SÚPER TC2000
lunes, 02 octubre de 2017 | 18:53

Presencias puntanas en los 200 Km de Buenos Aires

Por la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad, la dupla Javier Merlo-Ricardo Pérez de Lara finalizó décima y el binomio de Emmanuel Cáceres-Fabricio Pezzini culminó decimoséptimo.

Carlos Javier Merlo terminó 10° en los 200 kilómetros de Buenos Aires.

En una cambiante carrera en el circuito número 15 del trazado porteño, la escuadra oficial Fiat Petronas logró recuperar terreno y avanzó en el clasificador desde la posición de largada para llegar a posicionarse entre los diez mejores del día con el piloto puntano y el mexicano, logrando el mejor resultado del año.

Luego de lo que había sido la clasificación del sábado, los Fiat Línea partían desde las vigesimoprimera y vigesimotercera colocación y con un buen ritmo de carrera, una acertada estrategia y buenas paradas en los boxes para el cambio de piloto, lograron escalar en el clasificador para culminar de buena forma la competencia.

En el caso del auto número 7 que compartían Merlo y Pérez de Lara, el piloto puntano inició la carrera y logró abrirse camino para ubicarse noveno en el momento de la detención en boxes en la 16ª vuelta para el cambio de pilotos, aprovechando el ingreso del Auto de Seguridad.

Pezzini compartió el auto del “Peluche” Cáceres y finalizó 17°.

El cambio de pilotos fue muy bueno, aunque lamentablemente la puerta derecha quedó mal cerrada y se abrió, por lo que el piloto azteca debió ingresar una vez más a pits. Posteriormente, el equipo decidió un nuevo ingreso a la zona de boxes para cambiar los neumáticos por los de lluvia y la acertada decisión derivó en el resultado final.

Así como las decisiones estratégicas y el clima pueden ayudar en el resultado final, en algunas situaciones pueden jugar en contra y así sucedió con el Fiat Línea de Cáceres y Pezzini, que venían en gran competencia para culminar claramente entre los diez pero la lluvia de las últimas vueltas, que se intensificó, relegó al puntano que venía con los neumáticos lisos.

Con vaivenes en el clima y en una carrera que tuvo diferentes condimentos, el Fiat Petronas revirtió un fin de semana complicado y salió airoso para obtener el mejor resultado de la temporada en una de las fechas más importantes del campeonato, como son los 200 Km de Buenos Aires.

Un gran resultado final apoyado en la estrategia, en la excelente labor en boxes del equipo de mecánicos y en la buena performance de los Fiat Línea en condiciones de piso húmedo.

La próxima fecha del campeonato de STC2000 será en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, el 4 y 5 de noviembre.

 

Fuente y fotos: Prensa Equipo Fiat Petronas.