RALLY PUNTANO
lunes, 02 octubre de 2017 | 18:52

24° Rally de Villa Mercedes: Vidal ganó la general, Luna el provincial y ya hubo definiciones en el campeonato

El binomio Luna-Ballarino se quedó con la Clase A y Hanna Abdallah con la N6, donde Luis Gatica se consagró campeón sin correr. La dupla Rasso-Olivera ganó la carrera y el título de la N2.

Ricardo Luna se impuso en la categoría mayor del Rally Puntano.

Ricardo Luna y Julio Ballerino se adjudicaron este domingo la Clase A del 24° Rally de Villa Mercedes, séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis. La general de la competencia le correspondió a Roque “Beto” Vidal, que lideró en el camino con el Mitsubishi Lancer. Pablo Rasso y Santiago Olivera se quedaron con la carrera de la Clase N2 y obtuvieron el certamen de la división de forma anticipada. Luis Gatica, que no participó de la fecha mercedina, también se consagró campeón al contar con una ventaja importante. Lucero se quedó con la N7, Mauricio Capello con la A5, Javier Sánchez dominó en Quads y Matías Montiveros en Motos.

Mario Rasso (VW Gol) se ubicó segundo en la general de tracción simple y Hanna Abdallah (VW Gol), que fue el líder en la N6, tercero. Marcos Salvagno (VW Gol) fue el ganador en el Power Stage de la división mayor y se quedó con la segunda etapa. Héctor “Pepe” López ocupó el tercer lugar y volvió a ser protagonista con el Volkswagen Polo. Uno de los referentes del campeonato de la clase, Alejandro Rumié (VW Gol Trend), arrancó como escolta en la segunda etapa, chocó una chicana y penó con la rotura del radiador. Leonardo Rumié (VW Gol), que arrancó ubicado tercero en el día final, rompió la caja y tuvo que abandonar la competencia.

El “Muñequito” Federico Lucero (VW Gol), logró su tercera victoria de la temporada en la N7 y se afianza en el campeonato de la divisional. Segundo se posicionó Marcos Mattar (Renault 18), que tuvo regreso con podio en su primera incursión en la clase. El tercero en esa división fue Ángel Sanmartino (VW Gol). Detrás de Pablo Rasso, ganador de la N2, se ubicaron Felipe Tomasevich (VW Gol Trend) y tercero Sebastián Landa (Ford Ka).

Giuliano Simioni, escolta en el campeonato de la N6, logró ubicarse segundo detrás de Hanna Abdallah y consiguió sumar puntos importantes en el certamen. Eduardo Gerez (VW Gol) cerró el podio en esa categoría. La Clase A5 quedó para Mauricio Capello (Fiat 128), que protagonizó una interesante pelea con Marco Dutto (Fiat 147), que se ubicó segundo. El local, Juan Lezcano (Fiat 128), completó el Podio.

Entre los Cuatriciclos ganó Javier Sánchez (Yamaha 700). El piloto de Villa Dolores obtuvo una nueva victoria en el Rally Puntano y acaricia el campeonato. El segundo lugar quedó para Valentino Pérez (Yamaha 700) y tercero se posicionó Ismael Gmelin (Yamaha 700). Entre las motos lideró Matías Montiveros (Honda 250), que fue acompañado en el podio por Fabián Amaya (Yamaha 250) y Nicolás Lepore (Honda 250).

La próxima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, octava competencia de la temporada, se concretará los días 27, 28 y 29 de octubre en lugar a definir.

Fuente y foto: Rally Puntano.