JUEGOS BINACIONALES
domingo, 01 octubre de 2017 | 10:51

La delegación puntana partió rumbo a Córdoba

En la mañana del domingo, cerca de 200 atletas de San Luis partieron rumbo a Córdoba para disputar una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina, que se desarrollarán desde el lunes 2 hasta el sábado 7 de octubre.

Esta mañana, desde Terrazas del Portezuelo, partieron los 4 colectivos que transportan a los deportistas puntanos que representarán a la provincia en una nueva edición de los Binacionales.

Con las mochilas y los bolsos llenos de ilusiones, los jóvenes ya viajan para Córdoba. “Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de traer medallas”, dijo el ciclista Tomás Suarez, que será uno de los primeros en comenzar su participación, el lunes a las 9:00.

Por su parte, Pedro Nadal, el entrenador de Atletismo, se mostró optimista. “Estamos en un momento de recambio y tenemos muy buenos atletas. Ojalá podamos coronar el trabajo con buenos resultados”, expresó.

En esta oportunidad, la provincia de Córdoba es la encargada de albergar a las 8 delegaciones: cuatro de Chile (Metropolitana,  Maule, Valparaíso y O’Higgins) y cuatro de Argentina (Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza).

Las sedes seleccionadas por el organizador son: Villa Carlos Paz, Alta Gracia y ciudad de Córdoba, en donde se desarrollarán cada una de las disciplinas. Natación, atletismo, ciclismo, fútbol y handball masculino se llevarán a cabo en Córdoba. Tenis (masculino y femenino), vóley (masculino y femenino), básquet (masculino y femenino), tenis de mesa (masculino y femenino) y judo se disputarán en Villa Carlos Paz; mientras que en Alta Gracia jugará el handball femenino.

Temas Relacionados