OBRA PÚBLICA PARA EL EMBELLECIMIENTO DEL LUGAR
viernes, 29 septiembre de 2017 | 19:46

Presentaron el proyecto de la puesta en valor del dique Cruz de Piedra

El objetivo fue mostrar el plan de obras a autoridades municipales, empresarios, inversionistas, productores, deportistas y vecinos de Juana Koslay y de la zona.

Presentaron el proyecto de la puesta en valor del dique Cruz de Piedra.

Presentaron el proyecto de la puesta en valor del dique Cruz de Piedra.

El acto se realizó este viernes a la tarde frente al gran espejo de agua. Presentaron las obras arquitectónicas, paisajísticas y viales que se realizarán como, entre otras, cuatro nuevos accesos, viveros, emprendimientos gastronómicos y hoteleros, y paseos costeros.

El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, comentó: “Es un día muy importante para nosotros. Es un proyecto, un viejo anhelo, de toda la gente de la región”, y además explicó que dicho plan de obras beneficiará al deporte, el medioambiente, el turismo, la producción y la cultura.

Seguidamente desfilaron los creadores del proyecto, quienes explicaron los distintos ítems del plan de embellecimiento del embalse.

Jorge Mitchell, responsable del proyecto, informó que desde el lanzamiento del mismo, en abril de este año, se realizó la limpieza del peridique y se inició el proceso licitatorio de las obras. “Es un gran beneficio para la gente y para el turismo”, enfatizó.

Por su parte, la paisajista Mariela Di Gennaro, en su discurso, hizo hincapié en lo que serán los 8 viveros en la zona y las múltiples especies florísticas que se producirán en la ladera del dique.

Asimismo, las arquitectas Carolina Pisoni y Sandra Aguilar dieron detalles, especialmente, sobre tres áreas que tendrá el predio: la “Galería del Lago”, un espacio destinado al comercio; el “Paseo de los Juncos”, que combinará un lugar costero para la cultura y la recreación; y el sector para las actividades deportivas.

Por último, la integrante de Vialidad Provincial, Verónica Camargo, señaló que el proyecto integra una vía que unirá la Ruta Nº 20 y la Autopista de Los Puquios, que atravesará el área serrana lindante al dique y además cruzará por dos puentes y un mirador. Esta calzada, se denominará “Circuito de los Miradores”.







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Martín Micali.