PROMOCIÓN DE LA LECTURA
jueves, 28 septiembre de 2017 | 13:48

San Luis Libro entregó ejemplares en Zanjitas

Alumnos de la escuelas Pública Digital y Nº 13 “Antártida Argentina” recibieron obras de la colección del Bicentenario e Historias de San Luis y su gente.

San Luis Libro entregó ejemplares en Zanjitas.

Con los nuevos libros, en el abundante silencio, niños y adultos de la localidad ubicada a 65 kilómetros de la ciudad capital podrán profundizar sobre las raíces sanluiseñas mientras brota la primavera, entre los andenes y alambrados.

“La iniciativa nos ayuda a achicar la brecha de lo urbano y lo rural. Y también los chicos pueden tener acceso a los autores puntanos, lo que ayuda a fomentar y motivar a los alumnos para reconocer su origen, identidad, su patrimonio”, señaló este jueves Vanina Brito, profesora de Lengua y Literatura.

La entrega de libros se realizó luego de que los nueve alumnos del secundario jugaron al fútbol en una cancha de tierra durante la nublada mañana. Los jóvenes se mostraron entusiasmados con la iniciativa literaria.

“Mayormente, ellos consultan desde la computadora. Es muy importante para nosotros trabajar desde los libros”, explicó Brito, quien enseña desde 2015 en el edificio que funciona en el Parque Recreativo Pueblo Heroico.

Más adelante, tras cruzar la rotonda del pueblo, se ubica la Escuela Nº 13 “Antártida Argentina”, donde asisten más de cien alumnos en los tres niveles. Juan Calderón se inició como profesor hace 24 años y todavía tiene las manos con tiza.

“A los chicos les encanta la lectura, están llevándose por día y por grupos los libros, y los comparten con los padres. También hay papás que vienen a pedir material”, dijo. “Eligen cuentos tradicionales relacionados con el campo. Además, fantásticos, policiales; en general les gusta todo tipo de lecturas”, agregó.

Viviana Villegas, del Subprograma San Luis Libro, indicó que “el objetivo es llegar a todas las localidades”. En cada visita se detalla cómo funciona la biblioteca pública digital de San Luis.

A mediados de septiembre, con el lema “San Luis Libro Viajero”, la difusión y promoción de la lectura comenzó en el departamento Belgrano, en las escuelas de El Milagro y El Barrial. Luego, siguió en Chosmes, Alto Pencoso, Balde, en la Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia”, del barrio Pucará y en la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”, del barrio 9 de Julio.










Temas Relacionados