ULP
miércoles, 27 septiembre de 2017 | 17:27

Pablo Acosta, entre los 10 mejores del Mundial de Ajedrez de la Juventud

El ajedrecista de la Universidad de La Punta se ubicó en el 9º puesto del campeonato juvenil que se disputó en Uruguay y que reunió a más de 400 jugadores provenientes de 51 países. También representaron a San Luis con una gran actuación los jóvenes Valentín Samper y Andrés Palú.

Pablo Acosta se ubicó en el 9º puesto en la competencia que reunió a más de 400 ajedrecistas.

Pablo Acosta se ubicó en el 9º puesto en la competencia que reunió a más de 400 ajedrecistas.

Los jugadores de la Escuela de Talentos de la ULP siguen dejando a la provincia en lo más alto del ajedrez internacional. En esta oportunidad, el Maestro Internacional (MI) Pablo Acosta, actual campeón argentino Sub 18 y Sub 20, logró destacarse en el Mundial Juvenil 2017. La competencia se desarrolló en Montevideo, del 16 al 26 de septiembre.

El ajedrecista de la ULP tuvo un gran inicio alcanzando los primeros puestos frente a rivales de gran nivel. “Pablo realizó un extraordinario torneo que fue de mayor a menor. Con 7 puntos logró ubicarse en el 9º puesto con cierto sabor agridulce, ya que estuvo en las primeras mesas durante la mayor parte del mundial”, precisaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

Asimismo, destacaron: “Su performance registra 6 triunfos, 2 tablas y 3 derrotas. La victoria más resonante fue en octava ronda ante el jugador de la India Karthik Venkataram con piezas negras”. De esta manera, el campeón continúa sumando logros y se prepara para la Final Argentina de Ajedrez Superior a disputarse en octubre, en Buenos Aires.

En tanto, el puntano Valentín Aguilar Samper, campeón nacional Sub 14, quien participó en la categoría más convocante del mundial (reunió a 86 participantes), culminó con 5.5 puntos de 11 posibles y se ubicó en el puesto Nº 44. “La victoria más importante la logró en la tercera ronda con piezas blancas ante Svanda Ondrej de República Checa. Así subió 40 puntos de ELO, algo muy meritorio para él”, comentaron desde la ULP.

Por otro lado, el Maestro Fide merlino Andrés Palú, una de las primeras figuras del Ajedrez Escolar Inicial, tuvo un destacado desempeño con 4,5 puntos, finalizando en el puesto Nº 49.

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.