MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 25 septiembre de 2017 | 13:07

San Luis celebrará el Día Internacional del Turismo en “La Pedrera”

Será el viernes 29 de septiembre, desde las 19:30, en el Estadio Arena del complejo. Habrá reconocimientos a los precursores del turismo de la provincia y shows musicales con artistas locales. 

Javier Pedernera, jefe del Programa Turismo.

Lo anunció el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, quien destacó que el Día Internacional del Turismo es el 27, pero el acto central será dos días después en Villa Mercedes.

Además, subrayó que para el evento se invitará a todos los sectores vinculados al turismo; “hoteleros, gastronómicos, guías de turismo, prestadores de servicios, sector académico, oficial y municipios para que puedan celebrar, con reconocimientos a lo largo de todo el evento a los precursores del turismo provincial”.

Pedernera informó que están todos convocados e invitados para las 19:30, y a las 20:00 comenzará el acto oficial con un show de aguas danzantes, para luego trasladarse hasta el Arena, donde presentarán los shows artísticos.

El funcionario destacó que el 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y agregó que se hará fuerte hincapié en cinco preceptos:

(1) Crecimiento económico inclusivo y sostenible.

(2)  Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.

(3)  Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático.

(4)  Valores culturales, diversidad y patrimonio.

(5)  Comprensión mutua, paz y seguridad.

El Año Internacional aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo.

En el contexto de la Agenda 2030, el Año Internacional debería fomentar un cambio en las políticas, las prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.