POLÍTICAS SANITARIAS
lunes, 25 septiembre de 2017 | 16:54

Optimizan el sistema de seguridad en el Policlínico Regional

En el marco del mejoramiento integral del Hospital “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, durante los últimos días se reforzaron las medidas de seguridad, sumando factor humano y dispositivos de vigilancia.

Se realiza el mejoramiento integral del hospital “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes.

Se realiza el mejoramiento integral del hospital “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes.

“Efectivos policiales recorren de manera permanente el perímetro del Policlínico, mientras que personal de seguridad ha sido destinado a sectores considerados como críticos”, precisó el jefe de prensa de la Coordinación de Salud del departamento Pedernera, Mario Echevarría, quien añadió: “Desde el pasado sábado y durante todos los días de la semana, la zona del Materno Infantil cuenta con vigilancia privada de 20:00 a 8:00”.

También, incorporaron a la seguridad del hospital cabecera del departamento Pedernera “un Sistema de Grabación en Video en Red (NVR en sus siglas en inglés), que graba las 24 horas y administra imágenes captadas por cámaras IP, ubicadas en todos los accesos y pasillos”, acotó el funcionario.

Además, Echevarría especificó sobre este tema que “ya está funcionando la primera de tres etapas de instalación de cámaras IP digitales de alta definición, que abarca la entrada principal, los pasillos centrales, los pasillos de los servicios de oftalmología, odontología, rayos, tomografía, pediatría, personal y administración. En estos días se dará inicio a la segunda etapa, que estará abocada a la Guardia Central y al Servicio del Materno, con su guardia, internado y neonatología. Se trata de un total de cuarenta cámaras, sólo para la parte interna del Policlínico, que estarán grabando todo lo acontecido y estarán siendo monitoreadas en el propio hospital y vía web”.

Estas y otras inversiones, que además contemplan la limpieza, mantenimiento y logística del funcionamiento del nosocomio, surgen de las encuestas que la coordinación realiza con el personal que se desempeña en el mismo, como también con los propios pacientes y familiares, lo que en pocas semanas ha dado como resultado una imagen superadora y una funcionalidad más óptima.

 

Optimizan el sistema de seguridad en el Policlínico Regional.

Optimizan el sistema de seguridad en el Policlínico Regional.

Nota y foto: ANSL.