ACTO Y FESTEJO
lunes, 25 septiembre de 2017 | 13:35

Médicos, vecinos y funcionarios celebraron los 20 años del Hospital del Sur

Fue fundado en 1997 por Adolfo Rodríguez Saá. Es un centro médico clave para las barriadas del sur de la ciudad de San Luis.

El Hospital del Sur se vistió de fiesta para festejar un nuevo año de vida. Aunque su “cumpleaños” fue el domingo 24, el acto ceremonial se realizó este lunes, con carteles alusivos a la fecha y una decoración en colores rosa y negro.

Allí estuvo la ministra de Salud, Graciela Corvalán; la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher; y decenas de vecinos y representantes de asociaciones civiles y escuelas.

“Me da mucha alegría compartir estos 20 años con ustedes”, dijo Corvalán y entregó, como regalos por la celebración, dos televisores de 43 pulgadas para colocar en la sala de espera con videos informativos.

La funcionaria también recordó que “uno de los primeros hospitales de día, es el del Sur, que se construyó de la mano del doctor Adolfo Rodríguez Saá -gobernador en aquel momento-. En ese tiempo yo era ministra de Hacienda y Obra Pública, y hoy, gracias a las vueltas de la vida, puedo estar aquí con todo el equipo de Salud festejando los 20 años de funcionamiento”.

Por su parte, la doctora Weiher felicitó y agradeció al personal médico “por la tarea que hacen día a día de forma impecable”, y expresó que “me siento orgullosa de dirigir a este grupo”.

La celebración finalizó con la proyección de un video alusivo a la fecha, la entrega de souvenirs y la entonación unánime y espontánea del tradicional “Cumpleaños feliz”.













 

Temas Relacionados