TURISMO CARRETERA
domingo, 24 septiembre de 2017 | 14:50

Emanuel Moriatis se quedó con la primera fecha de la Copa de Oro

En una gran carrera disputada en el circuito internacional “Carlos Bassi” de La Pedrera, Moriatis se quedó con el triunfo, tras 7 años de sequía para el piloto de Lanús. Completaron el podio Agustín Canapino y Gastón Mazzacane.

Más de 30.000 personas se acercaron al circuito internacional “Carlos Bassi” para disfrutar de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Las tribunas ubicadas frente a la recta principal lucieron colmadas. Los fanáticos buscaron los mejores lugares para ver de cerca la acción.

El humo proveniente de los puestos de comida se metía entre la gente y la pista. Las gorras, las banderas y las sombrillas regalaron una pintoresca y colorida imagen. En la pista, las máquinas también entregaron un gran espectáculo.

El Chevrolet de Agustín Canapino que largó desde el primer lugar de la grilla se puso al frente de la carrera desde el inicio. Emanuel Moriatis y Gastón Mazzacane eran los escoltas en los primeros giros al circuito.

Todo parecía tranquilo para Canapino, que dominaba las acciones y circulaba con total tranquilidad, pero en la 6ª vuelta llegó el zarpazo de Moriatis. El Ford del “Mago” encontró un hueco y se metió por el sector interno para sobrepasar a Canapino y arrebatarle el primer lugar. Unos metros atrás, Norberto Fontana le sacaba el tercer lugar a Mazzacane y se acercaba a los líderes.

El nuevo líder de la carrera, Emanuel Moriatis, marcaba el ritmo. Canapino lo seguía pegado a rueda y Norberto Fontana buscaba acortar distancias en cada uno de los giros.

El ingreso del auto de seguridad en la 14ª vuelta por un trompo de “Josito” Di Palma hizo que la carrera se enfríe y las máquinas se acercaron.

En el reinicio de las acciones, Canapino intentó el sobrepaso en la primera curva del circuito, pero Moriatis conservó la punta de la carrera. En la misma maniobra, Mazzacane recuperó el tercer lugar luego de superar a Fontana. Era una gran carrera del TC en “La Pedrera”.

A falta de 6 giros para el final, Moriatis dominaba las acciones con el Ford, seguido de cerca por Canapino, Mazzacane y Fontana. Unos segundos atrás venían Facundo Ardusso y Juan Manuel Trucco.

En el tramo final de la carrera, Canapino fue en busca del primer lugar y estuvo muy cerca de sacarle el triunfo.

En las dos vueltas finales, Moriatis mantuvo un gran ritmo y se quedó con un triunfo que se le venía negando desde hace 7 años.

Emanuel Moriatis fue el dueño de la segunda carrera disputada en el circuito “Carlos Bassi” de La Pedrera y dio el puntapié a una Copa de Oro que promete muchas emociones.