CAMPO Y PRODUCCIÓN
sábado, 23 septiembre de 2017 | 11:10

“Sabores puntanos, calidad registrada”, productos locales al alcance de todos

La cartera productiva mantuvo reuniones con productores de agroalimentos para analizar alternativas de mejora en sus establecimientos y asistirlos en la obtención de los registros nacionales que les permitan comercializar sus productos. 

Una nueva propuesta comienza a gestarse en los pasillos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. A partir del Plan “Sabores puntanos, calidad registrada”, el Gobierno busca potenciar el desarrollo de los productores de agroalimentos y abrir una ventana para que puedan comercializar sus producciones.

Como acciones previas a la puesta en marcha de este plan, funcionarios de la cartera medioambiental mantuvieron reuniones con más de 40 productores de diferentes puntos de la provincia. La primera tuvo lugar en la Villa de Merlo y la segunda en las dependencias ministeriales.

“Dialogamos con productores de agroalimentos de valor agregado (dulces, conservas, quesos, miel, cerveza, etc.) para analizar distintas alternativas de asistencia para mejorar los establecimientos y la inocuidad de sus productos, analizando las demandas para acogerse a los beneficios de la Ley de Valor Agregado”, explicaron desde la cartera productiva.

En ese marco, se intercambiaron ideas sobre la asistencia que los productores necesitan para obtener el Registro Nacional de Establecimiento y el Registro Nacional de Productos Alimenticios, que les permitan comercializar sus productos fuera de la municipalidad donde están radicados.

En consecuencia, en breve comenzarán las visitas a los establecimientos interesados para asistirlos en la obtención de los registros y las posibilidades de presentarse en las convocatorias de la Ley de Valor Agregado.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.