SALUD PÚBLICA
sábado, 23 septiembre de 2017 | 16:40

Planean instalar una base del SEMPRO en el sur provincial

“La idea surgió durante la visita y deseamos concretarla en el corto plazo”, indicó la ministra de Salud, Graciela Corvalán, luego de recorrer el Hospital de Buena Esperanza.

El recurso humano y la atención a los pacientes, el mantenimiento de la ambulancia, aparatología e infraestructura, el importante trabajo que realizan los agentes sanitarios recientemente incorporados y el refuerzo en materia de seguridad, fueron algunos de los temas tratados por Corvalán y el personal responsable del funcionamiento del Hospital durante la visita realizada en la mañana del sábado.

“También surgió la idea de instalar una base del SEMPRO para atender de manera más eficiente las urgencias en el sur”, expresó Corvalán y agregó que “la intención es que esté operativa en el corto plazo”.

El Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO) cuenta ya con varias bases en el territorio provincial y tiene el objetivo de brindar asistencia inmediata en casos de urgencia.

“Todos los espacios de la salud pública, ya sean salas, centros u hospitales tienen que ser amigables con la gente, y esto no sólo en la parte de la infraestructura, sino también la actitud de todo el personal hacia el paciente y que éste también pueda generar la misma actitud hacia los profesionales”, contó Corvalán.

También señaló que los objetivos se consiguen con nuevos proyectos, capacitaciones a todo nivel y con el aporte del Estado de todo lo que haga falta mejorar, como ampliar infraestructura, completar equipamiento o recursos humanos.

Acompañaron a la titular de la cartera sanitaria, la normalizadora del Hospital, Sandra Guzmán, el jefe de Logística y Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda, y dirigentes del sur provincial.

El Hospital de Buena Esperanza cuenta con 10 habitaciones y servicio de guardia, odontólogo, nutrición, trabajo social, rayos, fisioterapia, laboratorio, pediatría, ecografía, ginecólogo y cardiología.

 

 

Temas Relacionados