SOL PUNTANO
viernes, 22 septiembre de 2017 | 11:45

Realizaron la primera cosecha del Plan “Parcelas Hortícolas”

El Gobierno provincial entregó en marzo las tierras para que comenzaran a trabajar. Este viernes, 12 familias de la comunidad boliviana hicieron la primera cosecha de espinaca, lechuga y acelga, que se incluirán en los bolsones que ofrece Mercado Puntano.

Integrantes de la comunidad boliviana realizaron la primera cosecha del Plan “Parcelas Hortícolas”.

En la cálida mañana del viernes, las familias que pertenecen a la comunidad boliviana comenzaron a ver los frutos de su esfuerzo en la producción que realizan dentro del Plan “Parcelas Hortícolas”, implementado desde marzo por el Ejecutivo provincial. El fin es generar puestos de trabajo, producir alimentos con sello local y que lleguen a toda la comunidad a un precio diferencial.

El gerente de producción agrícola de “Sol Puntano”, Alfredo Cartellone, afirmó que “el objetivo es fomentar la producción local y abastecer una demanda insatisfecha a nivel provincial de hortalizas de diferentes tipos. Siempre confiamos en el potencial productivo de San Luis”.

Las parcelas hortícolas son trabajadas desde hace seis meses por la comunidad boliviana. En esta primera etapa, la cosecha incluye aproximadamente 60 kilos de espinaca, 80 kilos de lechuga y 120 kilos de acelga.  Todas las familias cuentan con el apoyo de los técnicos de “Sol Puntano”.

Cartellone adelantó también que en lo que respecta a “primavera–verano  se priorizarán hortalizas de hoja, diferentes variedades de lechuga, espinaca, acelga, tomate perita y redondo, berenjenas, pimientas y variedades de zapallos como zucchini, coreano e inglés”.

Helga Coppa, una de las integrantes de las 12 familias que trabajan las tierras, expresó: “Es una experiencia muy bonita, hoy después de varios meses vemos los resultados de la cosecha. Estamos muy contentos de seguir adelante con este proyecto y agradecidos con el gobernador por la oportunidad”.







Nota, foto y video: ANSL.