RÍO SAN LUIS 
miércoles, 20 septiembre de 2017 | 18:07

San Luis Agua acompañó la acción de concientización ambiental 

Este último fin de semana, acompañó la celebración de la actividad de concientización ambiental realizada en el río San Luis. Consistió en la limpieza de las márgenes y curso de agua.

San Luis Agua acompañó la celebración de la actividad de concientización ambiental.

Con la colaboración de la sociedad estatal se realizó la actividad de voluntariado International Coastal Cleanup 2017, la cual se centró en el río San Luis, en la intersección de la avenida IV Centenario y la calle Rosales. Los voluntarios que se sumaron a esta actividad, se ocuparon no sólo de la recolección de los residuos, sino también de su posterior clasificación en plásticos, vidrios, residuos inorgánicos en general y residuos orgánicos, los que finalmente fueron transportados al centro de deposición final.

La actividad, que contó con la presencia de personal de la Subgerencia de Diques, Ríos y Embalses, persiguió el objetivo de concientizar a la sociedad de San Luis sobre una problemática que nos concierne a todos y la que es abordada desde San Luis Agua, específicamente, a través de su plan de comunicación, “Conciencia x el Agua”. Dicho plan busca acercar un mensaje de respecto hacia el recurso hídrico entre los chicos y chicas del nivel inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de toda la provincia, propiciando el cuidado de este vital recurso.

El evento fue organizado por la ONG Internacional, Ocean Conservancy y la empresa ALUFLEX S. A.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.