ANIVERSARIO
domingo, 17 septiembre de 2017 | 20:42

La Carolina cumplió 225 años

Con una peña homenaje en el predio del Museo de la Poesía festejaron el aniversario. La gente del pueblo compartió música, danza y buena gastronomía.

Fue este sábado 16 de septiembre desde las 13:00 hasta las 18:00. El responsable del Museo de la Poesía, Gerardo Massman, explicó que: “La historia de La Carolina y Lafinur están intrínsecamente ligadas, dado que el padre de Juan Crisóstomo fue el encargado de trazar el pueblo por pedido del Marqués de Sobremonte, fue el primer administrador de la explotación aurífera del pueblo. Este aniversario nos une profundamente en la celebración, por eso el Gobierno de la Provincia de San Luis festejó junto al pueblo estos 225 años”.

Actuaron artistas del elenco provincial: Jorge Falcón, Carlos Quiroga, la agrupación de danza folclórica de Juana Koslay, a cargo de Daniela Sosa, y el cierre estuvo a cargo de Los Fulanos. La actividad se desarrolló en la plaza de ingreso al Complejo Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur” donde además compartieron un almuerzo para todos los habitantes del pueblo.

Masmann agregó además “que es significativa la fecha en el contexto de los 10 años del Museo de la Poesía, y es doble el festejo”.

Por otra parte, el funcionario enfatizó que “junto a Los Fulanos debutaron tres chicos de La Carolina con grupo llamado La Salamanca, con violín, guitarra y voz. Ellos pertenecen a la Escuela “Nemesio Villegas” y junto al profesor de música llevaron adelante este debut. La Salamanca está integrado por Brian Lucero en guitarra, Diego Fernández  en Violín, y Jeferson Da Silva en la voz”.

Breve reseña de La Carolina

La Carolina es un pueblo de poco más de 250 habitantes ubicado al pie del Cerro Tomolasta, a una altura de 1.600 metros sobre el nivel del mar. Está bañado por dos cauces de agua, el arroyo La Carolina y el río Las Invernadas, que se unen formando el Río Grande.

La Carolina fue originalmente un pueblo minero fundado hace 225 años, y actualmente consta de un tesoro de tranquilidad y paisajes que dan lugar a que el turista, como el habitante cotidiano, pueda disfrutar de experiencias únicas.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.