JEFATURA CENTRAL
viernes, 15 septiembre de 2017 | 12:48

Comienzan sus prácticas profesionales 136 aspirantes a auxiliares de Policía

Los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, luego de aprobar la instancia teórica, iniciarán las prácticas de su carrera en diferentes dependencias policiales para, posteriormente, ingresar a la Policía provincial.

Comienzan hoy sus prácticas profesionales 136 aspirantes a auxiliares de Policía.

El acto comenzó pasadas las 10:00, en la explanada de la Plaza Mayor de Jefatura Central de Policía. El oficial principal, Ramón Castillo, fue el encargado de presentar a la agrupación 15 de Septiembre, compuesta por los 136 aspirantes, al ministro de Seguridad, Ernesto Ali.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el aporte de la Banda de Música de la Policía y, al finalizar, el padre Aníbal Sosa impartió la bendición para los aspirantes que hoy inician sus prácticas. Asistieron también el jefe de la Policía provincial, Juan Páez; el subjefe, Claudio Latini; la vicerrectora del ISSP, Ana María Abrahín; integrantes de la plana mayor, de unidades regionales, personal policial en todas sus jerarquías y familiares.

El ministro Ali les transmitió a los jóvenes que “deben, primero, ser buenas personas, y después buenos profesionales; sepan que ingresarán a una de las mejores fuerzas, que está profesionalizada y en capacitación permanente. El gobernador pidió que la Policía de San Luis sea la mejor de Argentina, la provincia se lo merece y en ese camino estamos; todo va a ser producto de su compromiso y lealtad a la ciudadanía”.

En tanto que la vicerrectora del ISSP “Juan Pascual Pringles”, Ana María Abrahín, expresó que tendrán un gran desafío de llevar a la práctica todo lo que aprendieron en las aulas: “Tenemos que aprender a defender, acompañar, y sostener aquellas políticas públicas que entienden que donde hay una necesidad nace un derecho”.

Los aspirantes, después de haber aprobado la instancia teórica, comenzarán las prácticas profesionales en diferentes dependencias de San Luis, para luego, en diciembre, egresar y ser incorporados a la fuerza de seguridad.




 




Nota, foto y video: ANSL.