VILLA MERCEDES
lunes, 11 septiembre de 2017 | 14:52

Alumnos de nivel secundario conocieron el Centro de Logística Forestal

Pertenecen al Colegio Nacional “Juan Esteban Pedernera” y se interiorizaron sobre las diferentes especies que produce el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Se interiorizaron sobre las diferentes especies que produce el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Los árboles cumplen un rol fundamental en el cuidado de nuestro planeta. Es por ello que el Gobierno de San Luis trabaja día a día en la producción de plantas para la geografía provincial.

Uno de los espacios donde se producen árboles es el Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes, lugar que fue visitado por más de 50 alumnos del nivel secundario del Colegio Nacional “Juan Esteban Pedernera”.

Durante el recorrido los chicos se interiorizaron en todos los procesos que se desarrollan en el vivero mercedino: germinación, trasplante, producción de tutores y embolsado de plantas a raíz desnuda, entre otros. Además, conocieron la huerta orgánica, el monte frutal, los estaqueros de sauces y los algarrobos chaqueños destinados a la forestación de la Cuenca del Morro.

Finalmente, los estudiantes pusieron manos a la obra y aplicaron los conocimientos adquiridos en el trasplante de retamas amarillas que se llevaron para plantar en sus casas.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.