CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN
jueves, 07 septiembre de 2017 | 19:08

Farmacéuticos de centros de salud de San Luis visitaron Laboratorios Puntanos

Laboratorios Puntanos inició esta mañana una campaña de divulgación para hacer conocer la institución a profesionales. La primera acción fue una visita guiada a farmacéuticos de centros de salud, de la droguería provincial y de DOSEP.

Farmacéuticos de San Luis visitaron Laboratorios Puntanos.

Farmacéuticos de San Luis visitaron Laboratorios Puntanos.

Doce profesionales recorrieron las instalaciones, acompañados de la directora técnica Valeria Cianchino, y del jefe de Programa Logística Insumos y Medicamentos Hospitalarios del Ministerio de Salud, Eduardo Rivero.

La iniciativa surgió con el objetivo de que, los responsables a cargo de que los medicamentos le lleguen al paciente, puedan conocer los procesos de producción. “Consideramos que esto tiene que ser conocido porque Laboratorios Puntanos existe desde 1999, y desde ese momento están los medicamentos en los centros de salud”, comentó la directora técnica.

Además Cianchino aseguró que por ese motivo comenzó la campaña de divulgación. “Queremos llegar a la mayor cantidad de profesionales que estén dispuestos a conocer el laboratorio”, agregó.

Al finalizar el recorrido la directora de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá, se reunió con los farmacéuticos y dialogó con ellos.

Graciela Catalina Alossi es la farmacéutica del Hospital del Oeste “Atilio Luchini”. Aseguró que “la verdad que me sorprendí gratamente por toda la maquinaria que poseen y los procesos que tienen, como los de control, que son muy exhaustivos. Están a nivel de laboratorios nacionales que conocí personalmente, cuando terminé mi carrera en la Universidad Nacional de San Luis”.

Con respecto a la importancia de esta acción para el centro de salud donde desarrolla su tarea, la farmacéutica dijo: “Nosotros dispensamos medicamentos que provienen de Laboratorios Puntanos y tenemos que transmitir al paciente, médicos y personal de salud, que cumplen un control muy estricto de calidad”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.