LITERATURA Y ARTES
jueves, 07 septiembre de 2017 | 16:09

Comenzó la 5ª Feria del Libro en Villa Mercedes

La quinta edición de la Feria del Libro abrió sus puertas esta mañana con un acto realizado  en el teatro de la Casa de la Cultura. La muestra abarca 102 sellos editoriales agrupados en 67 stands y una variada agenda de talleres y muestras actividades que se extenderán hasta el sábado.

Comenzó este jueves por la mañana la 5ª Feria del Libro en Villa Mercedes.

Comenzó este jueves por la mañana la 5ª Feria del Libro en Villa Mercedes.

Villa Mercedes comenzó a vivir por quinta vez la fiesta de las letras y las artes. Cerca de las 10:15, con una breve pero colorida ceremonia quedó oficialmente inaugurada la Feria del Libro. El primer punto de encuentro fue la colmada sala de la Casa de la Cultura, en donde la escuela de circo Papiyón repartió alegría y sonrisas con una puesta temática sobre la reconocida obra “El Principito”, que incluyó música y trapecio en tela. Además, intervino sorpresivamente el grupo Babel Orkesta, que le puso ritmo balcánico a la mañana.

Poco más tarde, el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce y el intendente villamercedino Mario Raúl Merlo, junto a autoridades nacionales y provinciales hicieron el tradicional corte de cinta para que la ciudad comience a respirar literatura.

Durante la primera jornada alumnos de escuelas primarias y secundarias de distintos puntos de San Luis coparon todas las carpas de la Feria  y disfrutaron de la extensa y nutrida agenda de actividades. Una de ellas es la muestra permanente del historietista Liniers. Los visitantes pueden hacer dibujos que tendrán como destino las manos del artista porteño.

También asistieron muchas familias, grandes y chicos. Muchos de ellos aprovecharon y vivieron una nueva experiencia en los talleres de teatro.

La quinta edición arrancó de la mejor manera y promete ser otro éxito como las anteriores

Más actividades para ver y disfrutar este jueves

 

Hebe Uhart presenta su libro “De aquí para allá”, a partir de las 18:00.

A las 19:00, el periodista Hernán Brienza disertará sobre Belgrano y el éxodo jujeño.

Desde las 21:00 Claudia Piñeiro presentará su última novela “Las maldiciones”.

Sala Benarós: Martín Castagnet abordará “Novela gráfica: ¿un nuevo género de historieta?”, desde las 19:00.

En homenaje a Benarós y Guastavino realizarán un concierto de música a partir de las 22:00.

Poesía Bar: Las Pretextas realizarán juegos integrativos de poesía desde las 16:00, mientras que a las 20:00, Vivian Dragna abordará “El erotismo en la poesía latinoamericana”.

Carpa infantil: desde las 14:00 se presenta Pantayasos deleitará a los niños con “Manos a la obra” y a las 18:00, con “Discrimino”.

Carpa historieta: a partir de las 18:00 Trinity Comics, el sello puntano exhibirá Tomo 1.

Carpa teatro: La Oveja Negra trae dos piezas: “La pizzería” a las 19:00 y “Venecia”, una hora después.

Carpa audiovisuales: doble proyección de “Zamba”, el dibujo animado de la TV Pública. A las 19:00, será el turno de “Ónix”.

 

Fuente y fotos: El Diario de la República (Gentileza Juan Andrés Galli).