PLANEAMIENTO
miércoles, 06 septiembre de 2017 | 11:27

El presupuesto 2018 ratifica las iniciativas impulsadas por la Secretaría de la Juventud

El proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura contempla la continuidad de las becas “Soñamos Junto a Vos”, el boleto gratuito universitario interurbano y el Plan de Obra Social para jóvenes. Planean un centro de contención en cada localidad de la provincia.

La inclusión de los jóvenes continuará en San Luis.

En el apartado dedicado a la Secretaría de la Juventud, el presupuesto 2018 contempla inversiones en distintas áreas sociales, pero principalmente en las becas para jóvenes, el boleto gratuito universitario interurbano y el Plan de Obra Social.

Otra de las áreas que recibirá una fuerte inversión será el Programa Conocimientos e Ideas, que buscará, a través del Proyecto Ampliación de Trayectoria Educativa, diversificar el horizonte de oportunidades y experiencias educativas mediante el acceso a la tecnología.

Una de los novedades llega desde el Programa Pueblos y Barrios, el cual planea inversiones en la iniciativa “Jóvenes Unidos por mi Barrio-Conociendo tu Barrio”. Se conformarán centros de contención en cada una de las localidades del interior provincial para realizar jornadas recreativas y educativas, con el propósito de incluir a los chicos y jóvenes.