ELIMINATORIAS RUSIA 2018
martes, 05 septiembre de 2017 | 22:45

Otra decepcionante actuación de Argentina que sigue en Repechaje

Nuevamente la Selección no pudo…: empató de local contra Venezuela, el último de las Eliminatorias Sudamericanas, sufriendo y con un gol en contra… Por ahora, Argentina está en zona de repechaje. Pero no hay juego ni reacción. Messi sufre y la gente también.

Argentina no pudo con Venezuela y sigue complicada en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Argentina no pudo con Venezuela y sigue complicada en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Uno da vueltas y vueltas y no hay forma de encontrarle una mirada positiva. Porque ni el resultado ni el juego ni lo que esto proyecta para el futuro dejaron una señal esperanzadora. Argentina penó para empatarle a Venezuela de local y hasta necesitó de un gol en contra para que el papelón no fuera mayor. Sí, pudo ser mayor. Y así, el sueño de ir al Mundial ya se transformó en pesadilla.

Las facilidades en el primer tiempo daban cierta señal de esperanza. Messi parecía decidido a ganarlo, por las bandas se ganaba y llegaba bien. Parecía que sólo faltaba que Icardi ajustara un poco la puntería. Pero esa ráfaga de llegadas (tuvo seis, siete claras) mostraron que la virtud pasa a debilidad en un instante: Argentina no hace goles. Por más que sumemos los gritos en los torneos europeos, en la Selección no aparecieron en todas las Eliminatorias.

Venezuela se dio cuenta de que a la Argentina le pesaba todo. Los puntos, el desamor con la gente, la falta de chispa… Y entonces soltó jugadores cuando la contra era posible. La Selección, a su falta preocupante de gol, le agregó los problemas para retroceder. Encima, Banega se empecinó en no largarla y en uno de sus errores, llegó la contra para el gol visitante. Una trompada que no lo dejó nocaut porque a los cuatro minutos, Acuña mandó ese centro que terminó en gol en contra.

Las ideas que habían insinuado en el primer tiempo se diluyeron totalmente. Messi ya no fue Messi, Dybala volvió a su intrascendencia e Icardi a que la gente pidiera por Benedetto. Apenas la insistencia de Acosta y Acuña por las bandas parecía que podían traer un centro salvador. Habría sido un resultado que aliviara tanta carga pero no hubiese cambiado el concepto general: Argentina no jugó como para ir al Mundial de Rusia.

 

Mapa de Eliminatorias y lo que queda

 

Tremendo final: los grandes ganadores de esta doble fecha fueron Uruguay y Perú. Se define todo en la doble fecha de principio de octubre. La Argentina está en Repechaje.

Ahora quedan dos fechas de unas Eliminatorias parejísimas, con sólo Brasil clasificado y el resto, salvo Bolivia y Venezuela, con chances de Rusia 2018. Así quedó parado cada equipo y mirá lo que le queda en la doble fecha del 5 y el 10 de octubre. Los cuatro primeros van al Mundial y el quinto a Repechaje contra Nueva Zelanda. En este momento la Argentina está en Repechaje porque tiene menos goles a favor que Perú.

 

Brasil (37 puntos): Clasificado hace rato, disfruta de este camino. Sumó cuatro puntos en estos seis y se va a consolidando como equipo para llegar afilado al Mundial. Gran candidato de la mano de Tite.

Visita a Bolivia

?Recibe a Chile

 

Uruguay (27, +11): uno de los grandes ganadores de la fecha. Venía de tres derrotas seguidas, empató con la Argentina y pegó fuerte en Paraguay con personalidad. Ganando tres puntos más se clasifica y le debería alcanzar con dos.

Visita a Venezuela

?Recibe a Bolivia

 

Colombia (26, +3): sumó dos puntos en estos dos partidos, menos de lo esperado según Pekerman. Claro, con Venezuela dejó dos que pensaba llevarse. Sigue con serias chances de ir directo pero no se puede descuidar.

Recibe a Paraguay

?Visita a Perú

 

Perú (24, +1, 26 goles a favor): la gran sorpresa de esta fase final, con victorias contra Bolivia y Ecuador de visitante. Y sueña con razones el equipo de Gareca. Increíblemente hoy está en clasificación directa gracias al empate de Argentina con Venezuela y nos visita en la fecha que viene…

Visita a Argentina

?Recibe a Colombia

 

Argentina (24, +1, 16 goles a favor): una decepción total lo de la Selección, que sumó dos puntos de los últimos nueve. Con tres puntos casi seguro va a Repechaje y si gana seis, directo al Mundial. Pero no ilusiona por el juego…

Recibe a Perú

Visita a Ecuador en la altura de Quito

 

? Chile (23, +1): terrible serie de dos partidos, con una caída inesperada con Paraguay y ahora con Bolivia, sin meter goles en dos partidos. Impensado final, bajó escalones y hoy está fuera hasta de Repechaje.

Recibe a Ecuador

?Visita a Brasil

 

Paraguay (21, -7): Venía de dar el batacazo en Chile y se prendía, pero Uruguay le paró el carro. Está a tres del Repechaje pero con muy mala diferencia de gol.

Visita a Colombia

?Recibe a Venezuela

 

Ecuador (20, 0): como Chile, tuvo dos derrotas en esta doble fecha, la más sorpresiva en Quito con Perú. Quedó relejado el equipo de Gustavo Quinteros. Ahora tiene una final con Chile y nos espera en la última, ¿eliminado?

Visita a Chile

?Recibe a Argentina

 

Bolivia (13, -20): Le arruinó el camino a Chile, que le había ganado los puntos de la primera fase en el escritorio. Eliminado hace tiempo.

?Recibe a Brasil

?Visita a Uruguay

 

Venezuela (8, -17): último cómodo pero nos sacó dos puntos. Viene jugando ya sin chances, con un Dudamel que está armando un equipo.

Recibe a Uruguay

?Visita a Paraguay

 

Nota y foto: Diario Olé.