MINISTERIO DE TURISMO
martes, 05 septiembre de 2017 | 16:21

“A las provincias les cuesta contar con los beneficios que la Nación ofrece”

Así lo señaló Aldo González Funes, ministro de Turismo de San Luis, quien participa de la asamblea del Consejo Federal de Turismo, en Buenos Aires.

El ministro González Funes participa del Consejo Federal de Turismo.

El ministro González Funes participa del Consejo Federal de Turismo.

Consultado sobre los aspectos planteados durante las primeras reuniones con los ministros y secretarios de Turismo de toda Argentina, González Funes manifestó que “hay temas que son importantes, pero observo que a las provincias, como la nuestra, les cuesta tomar u obtener los beneficios que la Nación ofrece”.

El ministro además explicó que en la oportunidad dejó en claro que no todas las provincias, como San Luis, reciben el mismo tratamiento turístico que otras como Buenos Aires.

“Vamos a informar a nuestro gobernador sobre esta reunión y de allí tomaremos las políticas a seguir para fomentar mayormente el turismo en nuestra provincia, que hace falta y tenemos que poner a San Luis en el contexto nacional y, por qué no, internacional”, sostuvo.

Sobre el turismo en San Luis y sus primeras acciones al frente del Ministerio, el funcionario puso énfasis en afianzar acciones en todos los departamentos.

Sobre las actividades inmediatas, González Funes adelantó que “ahora estamos apoyando fuertemente a los municipios y a sus eventos para el 21 de septiembre”, y agregó: “El 29 de septiembre se desarrollará el Día Internacional de Turismo, en un lugar que no voy a adelantar pero en donde podrán participar todos los empresarios turísticos de San Luis, como así también, artesanos, referentes del sector y prestadores”.

La reunión del Consejo Federal de Turismo se realiza en el Salón Nogal de La Rural, ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la reunión será unificar políticas y definir planes provinciales y nacionales a corto, mediano y largo plazo.

El ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, asiste en compañía de su equipo técnico.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.