CAMPO
lunes, 04 septiembre de 2017 | 16:01

“Pasturas para mi Provincia”: 70 productores del sur incrementarán su producción cárnica

El Gobierno de San Luis beneficiará a 70 productores de cría bovina, del departamento Dupuy, con la entrega de las correspondientes semillas. La iniciativa también contempla el barbecho y siembra, todo sin costo para los productores.

La iniciativa beneficiará a 70 productores de cría bovina que poseen entre 30 y 250 vientres.

La iniciativa beneficiará a 70 productores de cría bovina que poseen entre 30 y 250 vientres.

Incrementar la producción de carne en todo San Luis y aumentar los índices forrajeros son los dos pilares de “Pasturas para mi Provincia”, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción que beneficia a productores de todo el territorio puntano.

Luego de su exitosa implantación en diferentes zonas de los departamentos Ayacucho, Belgrano, Junín y Pueyrredón, en esta oportunidad, el plan llegará a Dupuy y beneficiará a 70 productores de cría bovina que poseen entre 30 y 250 vientres.

“Estamos relevando los campos, georeferenciando cada uno de los lotes donde se va a sembrar. La propuesta contempla la compra de semillas, el barbecho -una técnica que se realiza antes de la siembra al preparar el lote para la implantación- y la siembra en sí misma. Todo esto es sin costo alguno para los beneficiarios”, aseguró el jefe del Área Desarrollo Productivo, Agustín Martínez.

En este caso, de acuerdo a las características del sur provincial y de cada establecimiento en particular, se implantarán las variedades de pasto llorón o digitaria. “Serán 15 hectáreas a sembrar por productor y beneficiará a aquellos campos que tienen una baja oferta forrajera. Con esto buscamos que los productores conozcan las pasturas, aprendan a manejarlas, incrementen su producción y, luego, continúen ampliando la superficie sembrada”, explicó Martínez.

Finalmente, el funcionario detalló que las tareas de siembra se desarrollarán a lo largo de octubre.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Web.