SALUD
lunes, 04 septiembre de 2017 | 18:01

Lanzaron la campaña “Tu Laboratorio Amigo”

Es una acción conjunta entre el Ministerio de Salud y Laboratorios Puntanos, que tiene como objetivo lograr que los medicamentos, principalmente los producidos en San Luis, sean entregados a todos los pacientes que asistan a los hospitales y centros de salud de la provincia, que no tengan obra social.

Lanzaron la campaña "Tu laboratorio amigo" en el hospital de La Punta.

Lanzaron la campaña “Tu Laboratorio Amigo” en el hospital de La Punta.

Es así que promotores, capacitados previamente, colaborarán con los profesionales farmacéuticos a cargo del expendio de medicamentos, además darán a conocer toda la información sobre la fábrica de remedios del Estado provincial, creada para fortalecer la atención primaria. Otro de los fines de esta campaña es informar al paciente sin obra social de que puede acceder gratuitamente a los tratamientos prescriptos, siempre que los medicamentos se encuentren en el vademecum provincial.

Los medicamentos serán entregados a todos los pacientes no tengan obra social.

Los medicamentos serán entregados a todos los pacientes que no tengan obra social.

Los promotores se encargarán, también, de hacer un listado de los faltantes y de los medicamentos en stock. Es importante destacar que todas estas actividades serán supervisadas por el farmacéutico a cargo.

El lanzamiento fue este lunes a la mañana en el Hospital “María J. Becker” de la ciudad de La Punta y continuó a la tarde en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Barrio 1º de Mayo. El martes, la campaña debutará en los centros de salud Malvinas Argentinas, ubicado en Lafinur y Junín, y en el del barrio San Martín.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.