INCLUSIÓN DIGITAL
sábado, 02 septiembre de 2017 | 11:23

Casi 50.000 tabletas entregadas desde el inicio del Plan San Luis 3.0

Este viernes se entregaron 2.357 tabletas a beneficiarios de Carpintería, Los Molles, Villa Larca, Villa del Carmen y Villa de Merlo.

El Gobierno provincial entregó este viernes 2357 tabletas.

El Gobierno provincial entregó este viernes 2.357 tabletas.

La provincia de San Luis ejecuta, desde hace casi 20 años, una fuerte política de inclusión digital y maximización de la digitalización. En 1998, hace casi 20 años, el entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá puso a San Luis en un camino de digitalización, puntualmente en una ‘Autopista de la Información’ que permitió, y aún permite, que la conectividad y la igualdad de oportunidades llegue a todos los habitantes de la provincia.

Ése fue un gran paso para la Estado puntano que luego el gobernador Alberto Rodríguez Saá profundizó, posibilitando el wifi gratuito y las netbooks para los alumnos. La innovación tecnológica, impulsada como política de Estado y garantizada constitucionalmente, posibilitó que la provincia contara con Firma Digital, con su Cédula de Identidad Provincial Electrónica, con sistemas de expedientes digitales y muchos otros proyectos que convierten a San Luis en la provincia más digital de la Argentina.

Actualmente, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, continúa con la inclusión digital a distintos sectores de la sociedad entregando tabletas a jubilados, pensionados, beneficiarios de inclusión digital, alumnos 1º y 2º grado. Este viernes, la entrega de tabletas se realizó en el departamento Junín, al noreste de la provincia.

Desde las 10:00, en Carpintería, los beneficiarios recibieron sus dispositivos en un acto desarrollado frente a la municipalidad. Luego, desde las 12:00, fue el turno de los jubilados, pensionados, alumnos y beneficiarios de Inclusión Social de Los Molles.

A las 14:00, en simultáneo, realizaron entregas en la Villa de Merlo y en Villa Larca. Mientras que en el Club Casino de Merlo recibían sus tabletas los alumnos de 1º y 2º grado de la localidad y los jubilados y pensionados del Banco Nación, con DNI terminado del 0 al 3, en Villa Larca los beneficiarios de la localidad recibieron su dispositivo en el Salón Municipal.

Luego, desde las 16:00, en Merlo fue el turno para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, y jubilados y pensionados con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En simultáneo, en Villa del Carmen, la entrega de tabletas se realizó en el Centro Educativo Nº 13 “Rosa Burgos de Aguirre”.

Durante toda la jornada se entregaron 2.357 dispositivos, llegando a las 49.810 tabletas entregadas desde el inicio del Plan.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.