ENTREVISTA A MONES RUIZ
miércoles, 30 agosto de 2017 | 19:25

“La UNViMe, su facultad de medicina y ‘La Pedrera’ significan un enorme desarrollo para Villa Mercedes”

Lo enfatizó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, en una entrevista brindada en el programa “No es lo mismo”, que conduce “Fito” Carranza en Radio Libertador, donde se explayó sobre la situación actual de la universidad mercedina.

Mones Ruiz, durante una entrevista radiofónica, se explayó sobre la situación actual de la universidad mercedina.

Mones Ruiz, durante una entrevista radiofónica, se explayó sobre la situación actual de la universidad mercedina.

Mones Ruiz explicó: “Como dirigente de Villa Mercedes me veo en la necesidad de hacer una profunda autocrítica, porque creo que la sociedad no entendió lo que representaría tener una buena facultad de medicina, y eso es un problema de la dirigencia al no haberlo explicado bien. No tengo dudas de que la UNViMe, su facultad de medicina y el Parque ‘La Pedrera’ conforman una visión a largo plazo para que Villa Mercedes logre un enorme desarrollo, ya que no sólo debemos trabajar en lo cotidiano, sino también pensando en el futuro, en lo que le dejaremos a nuestros hijos y nietos, algo que trasciende a las personas y a los gobiernos. Pero eso también resulta difícil de visualizar cuando hay sectores que permanentemente nos llevan al barro y a la grieta que existe en la Argentina, que no tienen más propuestas que la crítica y hablar del pasado, nunca del futuro”.

Acerca del crecimiento de la UNViMe y lograr sumar la facultad de medicina, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto resumió: “Posicionaría a la ciudad como un polo de desarrollo educativo y solucionaría un problema que se da en muchas partes, que es la dificultad de conseguir médicos, sobre todo especialistas en distintas ramas. Aquí se formarían nuestros médicos, con estudiantes de toda la provincia y de otros lugares. Uno de los requisitos para lograr la facultad era contar con un hospital escuela, paso que el gobernador dio al firmar un convenio con la fundación de la UNViMe para adecuar el edificio del Centro Cívico para que tenga ese fin”.

Sin embargo, ahora el funcionario se reconoció preocupado sobre el cambio de rumbo dado “ante la intervención de la universidad por decisión del presidente Mauricio Macri, con decisiones que ahora se toman en Buenos Aires. Es que el propio rector ha reconocido que las decisiones las toma el ministro de Educación de la Nación, quien ha dicho que la prioridad son las carreras no tradicionales, carreras cortas y vinculadas con ramas de la ingeniería, pero se ha expresado sobre otras, como nuestra facultad de medicina. No puedo dejar de recordar que llevó 15 años de trabajo crear la UNViMe, teniendo siempre la oposición del radicalismo y, en particular, de quien entonces era el rector de la Universidad Nacional de San Luis, el diputado José Riccardo, el mismo que puso al interventor. Ahora, quizá nos cueste 30 años crear la facultad de medicina, pero realmente quiero equivocarme y pedir las disculpas del caso, aunque no es lo que veo en estos momentos”.

 

Nota: ANSL.

Foto: Archivo.