SERÁ ESTE 30 DE AGOSTO
martes, 29 agosto de 2017 | 19:19

Celebrarán la Fiesta Patronal de Santa Rosa del Conlara

La comunidad del norte provincial rendirá honores a Santa Rosa de Lima. Las actividades serán en la histórica iglesia. Desde las 13:00, se realizará una kermesse organizada por el Ministerio de Turismo.

A las 11:00, tendrá lugar la Santa Misa en acción de gracias en la Parroquia de Santa Rosa de Lima.

A partir de las 13:00, en la plaza Pringles, se llevará adelante la Fiesta Kermesse de los Pueblos Puntanos. Habrá shows musicales, juegos, sorteos y dos funciones de Cine Móvil, entre otras actividades recreativas. La Kermesse fue organizada por el Ministerio de Turismo en colaboración con San Luis Agua, la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Programa Cultura y el Programa Seguridad Vial.

A las 16:30, se desarrollará la tradicional procesión a Santa Rosa de Lima. Luego, a las 17:30, dará inicio la celebración de la Santa Misa Patronal, presidida por el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez Perea.

Una localidad con historia

Santa Rosa del Conlara se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de San Luis, Argentina. Es la cabecera del departamento Junín. Se encuentra a 207 km de la ciudad de San Luis, a unos 17 km de Merlo y a 5 km del límite con la provincia de Córdoba.

Esta población nació con el surgimiento de la Capilla de Santa Rosa de Lima, levantada por los pobladores en la tradicional estancia de Manuel Salazar. Desde entonces se rinde un creciente fervor a su imagen que se acompañó al crecimiento del lugar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.