SE DISPUTÓ EN CONCARÁN
lunes, 28 agosto de 2017 | 16:48

La UPrO ganó la segunda fecha del Campeonato Provincial de Autos de Energías Alternativas

El podio fue completado por la Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea”, de Villa Reynolds, y el Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, de Concarán.

El auto eléctrico de la UPrO ganó la segunda fecha del provincial.

El auto eléctrico de la UPrO ganó la segunda fecha del provincial.

En la 1ª fecha, el auto eléctrico desarrollado por alumnos e instructores de la Universidad Provincial de Oficios no anduvo bien. Obtuvo el último puesto. A pesar de eso, los técnicos tomaron nota de lo que había que mejorar, trabajaron y desarrollaron más tecnología. Todo ese esfuerzo tuvo sus frutos: lograron el 1º puesto entre 14 participantes, en la 2ª fecha del Campeonato Provincial de Autos de Energías Alternativas que se realizó en Concarán.

En la 1ª fecha, el conductor había sido el experimentado piloto Matías Galetto, quien es profesor de la institución, pero para esta 2ª fecha Luciana Morán, una empleada de apoyo administrativo y seguridad, fue la encargada de conducir el auto.

Todo se conjugó para quedarse con el primer puesto y meterse en la pelea por el campeonato. El podio fue completado por la Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea”, de Villa Reynolds, y el Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, de Concarán.

Del torneo participan instituciones educativas de toda la provincia que desarrollan este tipo de prototipos con el objetivo de promocionar autos propulsados con energías alternativas.

 

Nota y foto: Prensa Universidad Provincial de Oficios.