CAMPO
lunes, 28 agosto de 2017 | 18:34

Asistencia sanitaria para pequeños productores del departamento San Martín

Una comitiva del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se trasladó a Potrerillo para tomar muestras de sangre en 68 caprinos y 39 ovinos. 

Los funcionarios tomaron muestras en 68 caprinos y 39 ovinos que serán analizadas en el Laboratorio del Campo.

Los funcionarios tomaron muestras en 68 caprinos y 39 ovinos que serán analizadas en el Laboratorio del Campo.

Las acciones sanitarias en materia pecuaria continúan llegando a todos los rincones de la provincia. En esta oportunidad tres pequeños productores de Potrerillo, departamento San Martín, recibieron al equipo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en sus establecimientos. El objetivo fue tomar muestras de sangre a los animales para el análisis de diferentes patologías.

“Estas tareas se enmarcan dentro de los diferentes planes que tiene el Gobierno de la Provincia en materia de sanidad animal. En esta ocasión, tomamos muestras en 68 caprinos y 39 ovinos que serán analizadas en el Laboratorio del Campo, sin costo alguno para los pobladores rurales”, informó el jefe del Área Sanidad Animal, Juan Pablo Rey.

En caso de que alguno de los animales resulte positivo de brucelosis -para los caprinos y ovinos-, toxoplasmosis, artritis y encefalitis -para los caprinos-, la cartera productiva repondrá estos ejemplares por otros sanos, de alto valor genético y provenientes del módulo de producción ubicado en “Sol Puntano”.

“Además aprovechamos para dialogar con los productores, quienes forman parte de una pequeña asociación civil. La idea es trabajar en conjunto, no sólo desde lo sanitario, sino también en lo que refiere al asesoramiento técnico y poder realizar diferentes capacitaciones para que puedan crecer desde el punto de vista productivo”, indicó el funcionario.

Mejorar las instalaciones de los corrales y la posibilidad de agregar valor en la zona mediante la producción de escabeches y conservas, fueron otros de los temas dialogados con los productores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.