AÑO DE LA JUVENTUD
domingo, 27 agosto de 2017 | 20:51

El boleto interurbano gratuito ya se implementa en San Luis

Más de 1.000 jóvenes accedieron al beneficio otorgado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de la Juventud. Hasta el 1° de septiembre hay tiempo de presentar la documentación.

“Una vez más San Luis es innovadora, en esta oportunidad con un beneficio que ya llegó a más de 1.000 jóvenes. Queremos que nuestra juventud pueda seguir sus estudios y prepararse para un futuro mejor”, expresó la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo.

La vida de un universitario no es fácil: implica esfuerzo, dedicación y gastos económicos. Pensando en ellos y sus familias, es que el Gobierno provincial implementó el boleto interubano gratuito, y ya comenzó la entrega de las chequeras con troqueles.

Las recibieron quienes se inscribieron hasta el mes de julio; quienes aún no presentaron la documentación tienen tiempo de hacerlo. “Hasta el 1° de septiembre en la planta baja de la torre II de Terrazas del Portezuelo recibiremos las solicitudes”, informó Catalfamo.

Para acceder al beneficio es requisito imprescindible residir en un lugar diferente de la localidad o ciudad donde se estudia la carrera universitaria, terciaria o tecnicatura: “Se debe completar un formulario, que se puede descargar en el sitio ww.juventud.sanluis.gov.ar,  imprimirlo y adjuntar una fotocopia del DNI, un certificado de alumno regular, un certificado de materias en curso y de un servicio a nombre del interesado, para acreditar su domicilio”, finalizó Catalfamo.