POLÍTICAS PÚBLICAS
domingo, 27 agosto de 2017 | 13:02

Corvalán: “Mejorar la salud es nuestra prioridad”

La ministra de Salud recorrió cinco hospitales durante la primera semana al frente de la cartera. En los próximos días será el turno de Villa Mercedes.

 

Este sábado al mediodía la ministra recorrió el Hospital de Justo Daract para verificar el estado de la infraestructura, recursos humanos e insumos, entre otros aspectos. La misma acción realizó en los hospitales de San Luis, La Punta, Villa de la Quebraba y Merlo.

“Haremos hincapié en varios aspectos, entre ellos la atención a las personas. Ése creo que es el punto más débil que vemos en todos lados”, aseguró tras la visita donde además designó como directora a Marcela Splenger, quien regresó a la institución en reemplazo de Mariela Orozco, que estuvo al frente durante ocho meses.

Se refirió también a la importancia de trabajar en conjunto con las intendencias: “Creo que este tema de la salud pública hace al Gobierno de la Provincia, por supuesto, pero fundamentalmente a quienes tienen a su cargo a las distintas localidades. Por eso es vocación del Ejecutivo provincial trabajar junto a los municipios precisamente para que esta mejora en la atención a la ciudadanía que, es lo que queremos, sea seguida más de cerca por alguien que viva en el lugar”, dijo.

Temas Relacionados