COPARTICIPACIÓN
sábado, 26 agosto de 2017 | 12:36

Allende: “Tememos que la Nación le saque fondos a San Luis para dárselos a Buenos Aires”

El fiscal de Estado Eduardo Allende participó del Foro de Fiscales donde se trató la demanda que le realizó la provincia de Buenos Aires a la Nación solicitando una ampliación del Fondo de Coparticipación Urbana, lo que pondría en riesgo los fondos que reciben las provincias. San Luis no está de acuerdo con esa maniobra y defendió su postura.

“Esta demanda realizada por Buenos Aires contra el Estado nacional, y donde se citó a las provincias como terceros, a todos nos llamó la atención, ya que todas las provincias tenemos juicios contra Nación y en este caso contestó dándole la razón. Esto no lo vimos nunca en ninguno de nuestros reclamos. Aun cuando la Corte Suprema nos dio la razón, la Nación los rechazó”, expresó Allende luego del encuentro mantenido en Buenos Aires.

“La situación nos pone en alerta a todas las provincias porque tenemos el temor fundado de se vayan a querer sacar fondos de la coparticipación para dárselos a Buenos Aires. Por eso hubo un pleno consenso de los fiscales de Estado en cuanto a que las provincias no pueden verse afectadas por esta demanda”, agregó.




Foto y video: Gentileza Canal 13 San Luis.