UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS COMECHINGONES
viernes, 25 agosto de 2017 | 15:42

Rami, la joven de República Checa que quiere estudiar una carrera

Desde marzo vive en Carpintería y quiere cursar el año que viene alguna licenciatura en la institución merlina.

Rami es una joven de República Checa que quiere estudiar en la UNLC.

Rami es una joven de República Checa que quiere estudiar en la UNLC.

Cuando le preguntan cómo se llama dice simplemente “Rami”. Su acento extranjero la delata. Entonces cuenta que es de República Checa, país ubicado en Europa Central, al lado de Alemania. Pero Rami maneja muy bien el castellano. Entiende cada palabra y realiza preguntas sobre las licenciaturas que la Universidad Nacional de los Comechingones abrirá en 2018.

Frente a la carpa de la UNLC, en la Fiesta Nacional de la Dulzura, su amigo Lucas cuenta que ella “está en Carpintería desde marzo y piensa quedarse” a vivir en el Valle del Conlara. Rami se sonroja y aclara: “Busco estudiar para tener una actividad acá”.

A la chica le llaman la atención la Licenciatura en Ciencias Ambientales y la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. Aunque también pregunta por la Licenciatura en Paleontología.

“En mi país, si no rindo materias de un año no puedo cursar el año próximo”, cuenta sobre el nivel de dificultad que tiene el estudiante de República Checa y se sorprende cuando se entera de que la institución merlina es pública y gratuita.

Rami revisa con paciencia los folletos y escucha con atención y timidez la explicación del equipo de la Universidad que participa de la promoción en el Club San Martín. Quizás se quede a vivir en la zona y el año que viene ingrese con sus carpetas bajo el brazo a la sede de la UNLC, iniciando su camino profesional lejos de casa.

 

Nota y foto: Prensa Universidad Nacional de los Comechingones.