SECRETARÍA DE DEPORTES
jueves, 24 agosto de 2017 | 18:18

Las obras en GEPU estarán terminadas a finales de octubre

Gracias a una inversión que supera los $18 millones, el Gobierno de San Luis trabaja para jerarquizar uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad capital.

En poco tiempo, GEPU disfrutará de sus nuevas tribunas y de su Escuela Generativa.

En poco tiempo, GEPU disfrutará de sus nuevas tribunas y de su Escuela Generativa.

Ya falta menos para que el sueño de “El Lobo” se haga realidad, porque gracias al Gobierno puntano, GEPU está pronto a inaugurar una nueva obra en su predio de Avenida Centenario.

Los acondicionamientos que iniciaron el 3 de abril y que conllevan un monto total de obra de $18.928.357,51, finalizarán a fines de octubre. De esta forma, GEPU disfrutará de sus nuevas tribunas y de su Escuela Generativa, lo que sin dudas generará un nuevo envión anímico y societario para la institución.

Según expresaron desde la Secretaría de Deportes, en el predio se construyen tribunas compuestas por 14 submódulos premoldeadas de 6,00 m de ancho por 12 m de largo, para 225 personas sentadas cada uno, con un total de 3.150 personas sentadas. Las mismas están ubicadas sobre el largo mayor de la cancha profesional de pasto sintético existente. Esto le brinda a la cancha y al club un gran valor agregado para distintos usos de la cancha, torneos, interprovinciales, etc.

Debajo de las tribunas se encontrará la Escuela Generativa; institución pensada para 100 alumnos. La misma contará con espacio integrado para el desarrollo de 5 espacios de aprendizaje, un salón de usos múltiples con gradas y cantina, sala de multimedia (con hemeroteca, biblioteca), espacio para docentes con sanitario y office, sanitarios-vestuarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados, sala de primeros auxilios, depósitos y áreas de estar en la parte más baja de las tribunas.

Desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura señalaron que el espacio propuesto para la escuela es un espacio flexible con muebles móviles, que definen espacios diferentes según lo que se pretende enseñar. Los alumnos y docentes irán moviéndose entre los espacios según lo que estén necesitando a cada paso, y en total conexión con el espacio exterior. El espacio de la Escuela Generativa será climatizado frío-calor para un mejor confort de los usuarios.

Además, se construirá un espacio exterior. Se tratará de una plaza lineal verde y seca con distintas áreas, sector con gradas, talud de pasto que divide las canchas de entrenamiento del patio del colegio, plaza del mástil, área de juegos, bebederos y canchas de entrenamiento. Este espacio verde también tendrá luminarias para ser utilizado en horarios de penumbra.

“Lo que buscamos nosotros es fortalecer los edificios, las canchas y los predios de todas las instituciones deportivas de San Luis. Si logramos eso, el club sólo deberá pensar en generar acciones para llenar de socios sus predios y de esta forma, podrá enfrentar los gastos menores, como los pagos de sueldes de sus profesores, o alguna otra acción que le requiera pocos gastos, ya que la inversión más grande, la realiza el Gobierno de San Luis”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Deportes.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados