SAN LUIS AGUA
martes, 22 agosto de 2017 | 13:38

El mapa de acueductos, con nuevas mejoras

Los trabajos se desarrollaron en las líneas de distribución de agua cruda en el norte, centro y oeste de la provincia.

Reparaciones en diversos acueductos provinciales.

La provincia cuenta con 51 acueductos que se extienden en los puntos más diversos, con una longitud de 4.000 km. Los últimos son El Guanaco, La Esquina y El Morro.

En los acueductos Monigote y El Barrial, personal de cuadrilla inspeccionó desde la obra de toma hasta el final de los tramos, y se corroboró su buen funcionamiento. Además, para verificar presiones, labores similares se realizan en el acueducto Luján, que actualmente se encuentra bajo inspección en el ramal F-J.

Asimismo, se reparó una fuga en el acueducto San Luis, específicamente en el ramal San Jerónimo, realizándose posteriormente labores de purgado, lo que permitió la normalización del servicio. También se encuentra en reparación el ramal a Cortaderas, y se prevé su funcionamiento normal para este martes.

Para mejorar el volumen de caudal del agua en el acueducto Nogolí, se efectuó un bypass en cañería de troncal II hacia el ramal Lomas Blancas. Al tiempo que se desarrollaron labores de purgado y se optimizó el funcionando de esta red.

Sobre el final del troncal II, a la altura de los parajes de Balde de Azcurra, La Salvadora y Santo Domingo, se realizan inspecciones.

En tanto que en el acueducto Socoscora se desarrollaron reparaciones en el ramal dirección a La Plata y se efectuó posteriormente el purgado del ducto. Por último, en el acueducto Los Molles se realizaron tareas de limpieza y purga.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Temas Relacionados