NUEVA INVERSIÓN EN SALUD PÚBLICA
martes, 22 agosto de 2017 | 10:16

El Hospital San Luis ya cuenta con un moderno equipo de radiología

El aparato permite realizar una serie de placas radiográficas por segundo. El médico podrá observar directamente sobre una pantalla la región a estudiar.

En los próximos días entrará en funcionamiento el nuevo seriógrafo digital que el Gobierno puntano adquirió para el Hospital San Luis, según lo anunció este domingo la ministra de Salud, Graciela Corvalán, durante un recorrido por el principal centro asistencial de la provincia.

“Se trata de una tecnología de última generación, sumamente útil por de la calidad del servicio que prestará y, por su rapidez, permitirá atender a todos los que lo necesiten”, explicó la funcionaria.

También destacó que la mayoría de los usuarios del servicio de radiología del hospital público están mutualizados, “lo cual habla de la calidad del servicio y de la buena atención médica en este sector, que ahora suma una importante inversión del Gobierno en esta nueva tecnología digital”.

El nuevo director del Hospital San Luis, Leonel Anello, expresó que el objetivo principal de estas inversiones es la mejor atención de los pacientes y el permanente contacto con ellos y los profesionales que los asisten.