RECORRIDO POR HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD
martes, 22 agosto de 2017 | 16:00

Corvalán: “Estamos haciendo este diagnóstico de situación para poder dar soluciones”

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, recorrió este martes a la mañana el Hospital de La Punta y el centro de salud de Villa de la Quebrada. En ambos lugares se reunió con todo el personal y escuchó a los pacientes.

Corvalán: "Estamos haciendo este diagnóstico de situación para poder dar soluciones"

Corvalán: “Estamos haciendo este diagnóstico de situación para poder dar soluciones”

La visita comenzó en el Hospital de La Punta. Ahí, Corvalán vio las instalaciones junto a la directora, Daniela Escudero. “Tomamos nota de las necesidades y rescatamos el compromiso en su desempeño del personal del Hospital de La Punta. Eso hace a la buena atención del paciente, que es lo que buscamos”, dijo la ministra, y agregó: “Visitamos los hospitales para brindarles nuestro apoyo, ver cómo trabajan y qué necesitan para mejorar”.

La funcionaria explicó que estas visitan no sólo sirven para conocer las necesidades de infraestructura y equipamiento, sino fundamentalmente para “entrar en contacto con los profesionales, enfermeras, mucamas y demás prestadores del servicio que hacen que la institución sea exitosa o no”.

Escudero detalló que en el hospital que dirige atienden diariamente a 130 personas en consultorios, y en la guardia, un promedio de 60 pacientes por día: “Hace unos meses fuimos elegidos para que Unicef monte un espacio dedicado sólo para adolescentes”.

El recorrido continuó en el centro de salud de Villa de la Quebrada, donde recibieron a la ministra, su director y la médica obstetra. “Hay cuestiones a resolver fundamentalmente sobre los parajes aledaños a la Villa de la Quebrada, como la sala de Los Chañares que está cerrada en este momento. Es un lugar donde viven personas mayores con problemas lógicos de salud y que no están siendo atendidos como corresponde”, informó.

Corvalán sostuvo que estos recorridos le permiten conocer el panorama de la salud en el interior de la provincia.”Estamos haciendo este diagnóstico de situación para poder dar soluciones. Hoy me llevo las tareas e induciremos el trabajo”, concluyó.




Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Salud.

Edición: ANSL.