SEMANA DE LA PUNTANIDAD
martes, 22 agosto de 2017 | 17:15

Alumnos y docentes visitaron los museos de San Luis

Es en el marco del aniversario de la fundación de San Luis. Cultura organizó, junto a diferentes escuelas, visitas guiadas.

En la Semana de la Puntanidad, alumnos y docentes visitan los museos de San Luis.

Este martes 22 de junio, alumnos de 2do, 4to y 5to año del Instituto “Santo Tomás de Aquino”, y del 4to año del EPA N°11 “Carlos Juan Rodríguez”  visitaron el Archivo Histórico, en el Espacio “José La Vía” donde el historiador Rubén Ávila presentó la obra, “¿Y dónde está el acta?”, dirigida por Oscar Di Sisto, donde de una manera divertida se les presentó a los jóvenes la historia de la fundación de San Luis.

Por su parte, en el Museo “Dora Ocha de Masramón” recibió la visita de los alumnos del 4to y 5to año del Instituto Multidisciplinario “San Ignacio”, donde recorrieron el Museo Provincial, la Biblioteca Provincial, y al finalizar compartieron un momento de arte, con pinceles y pinturas donde cada uno de los chicos plasmaron lo que vieron en un dibujo.

Por último en el MUHSAL recibió la visita de alumnas del 4to año del Colegio “Paula Domínguez de Bazán”, quienes recorrieron las instalaciones del museo, finalizando con un minirecital de La Cautana, quienes interpretaron canciones de nuestro acervo cultural.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.