DIQUES PROVINCIALES
viernes, 18 agosto de 2017 | 15:34

En el corazón del departamento San Martín, el dique La Huertita encanta a sus visitantes

Está ubicado a 7 km de San Martín y a 159 km de la ciudad de San Luis. Sus vías de acceso son las rutas provinciales Nº 20 y 2, según se ingrese desde la capital o desde la localidad de La Toma, ubicada en sus cercanías.

El dique La Huertita embalsa de 470 ha de aguas que proveen de riego a una vasta área cultivada en la zona de Quines y Candelaria, para una superficie que alcanza las 4.500 ha.

Además del riego, el dique sirve para la regular el cauce, con una capacidad de almacenamiento de 47 hm³. En sus aguas los turistas y visitantes pueden disfrutar de una apacible jornada de pesca de pejerreyes y truchas o simplemente navegar en los botes allí disponibles. Este hermoso espejo permite la recreación mediante la práctica de los deportes náuticos y el descanso en un lugar tranquilo, que ofrece alojamiento y gastronomía en sus inmediaciones.

En sus cercanías se encuentran clubes de pesca, servicios de hotelería, gastronomía y alquiler de botes y balsa. Sus localidades aledañas están provistas de toda la infraestructura turística para brindar el máximo confort a los visitantes.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.