INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
jueves, 17 agosto de 2017 | 13:28

Continúa la puesta en valor de “El Ave Fénix”

Las obras son realizadas por el Gobierno de la provincia, a través del Plan “Amando San Luis, Amando mi Club”.

Continúa la puesta en valor de “El Ave Fénix”.

Entre algunos de los trabajos que incluye la puesta en valor se encuentra la construcción de una cancha de césped sintético que recibirá a chicos que participan en los diferentes campeonatos de fútbol provincial, convirtiéndola en la “casa del semillero puntano”.

Ya inició también el cambio del piso parquet del polideportivo cubierto y la reparación de sus aireadores. A su vez, se encuentran cerca de su finalización los alisados bajo tribuna, donde posteriormente, se planea construir un nuevo albergue para aumentar la capacidad de alojamiento (hoy alcanza las 80 camas).

“Estamos muy felices de ver crecer día a día ‘El Ave Fénix’ y ansiosos con la finalización de las obras. Desde la Secretaría de Deportes creemos plenamente en que este predio debe convertirse una vez más en el gran polo deportivo que soñó el Gobierno de San Luis”, expresó la jefa de programa Infraestructura Deportiva, Lucrecia Pedernera Bartolucci.

La funcionaria adelantó, además, que “la cancha de fútbol de césped sintético está casi lista, su renovado piso, tendrá un cierre perimetral, bancos de suplentes y una red parapelotas”.

Desde la cartera deportiva también detallaron que sobre el predio se construirá una nueva batería de vestuarios y baños.

Por otro lado, gracias al movimiento del suelo, rellenado e instalación de nuevas bombas de agua, iniciaron la reparación de una de las canchas de tenis de polvo de ladrillo que se encontraba abandonada, al menos, desde hace cuatro años.

Las obras también incluyen la reparación de canchas de tenis de polvo de ladrillo.

Se inició también con la puesta en valor de los dos rectángulos de las canchas de bochas, ubicados a la vera de una de las entradas al predio.

Finalmente, realizan los últimos detalles en la cancha de beach vóley, que ya recuperó su arena y prontamente estrenará un nuevo cierre perimetral y servicio de iluminación; mientras que el polideportivo al aire libre se encuentra listo con un renovado piso alisado y dos aros de básquet.

 

Fuente y foto: Prensa Secretaría de Deportes.