"SOÑAMOS JUNTO A VOS"
lunes, 14 agosto de 2017 | 18:15

Comenzaron las capacitaciones deportivas en Ayacucho y Belgrano

Cerca de 300 beneficiarios de distintas localidades y parajes asistieron a la primera jornada. La actividad seguirá toda la semana en Quines, San Francisco, Nogolí y La Calera.

Comenzaron las capacitaciones deportivas en Ayacucho y Belgrano.

Comenzaron las capacitaciones deportivas en Ayacucho y Belgrano.

Dentro del sistema de becas implementado por el Gobierno provincial, las capacitaciones son un espacio de intercambio entre los becarios. “Se percibe en los jóvenes las ganas de transformar la realidad de los lugares donde viven. Esto queda demostrado en el enfoque de sus proyectos: una mirada social que se evidencia en las ganas de los chicos de aportar a su pueblo”, expresó Eugenia Catalfamo, secretaria de la Juventud.

Luego de esta etapa de formación, los becarios pondrán en marcha sus proyectos en Quines, Candelaria, La Brea, San Miguel, La Avenencia, Las Chimbas, La Botija, Pampa Grande, Río de Gómez, La Majada, Puesto Balzora, Balde de Azcurra, San Francisco, Luján y Leandro N. Alem, entre otros lugares de Ayacucho. En Belgrano lo harán en La Calera, Naranjo Esquino, San Antonio, Hualtarán, Nogolí, Los Molles, Pozo del Tala y Villa de la Quebrada.

“Estamos muy contentos porque jóvenes de lugares recónditos y parajes muy pequeños accedieron a la beca y podrán desarrollar distintos proyectos deportivos muy interesantes”, agregó Catalfamo.

Las propuestas están vinculadas a escuelas integrales de fútbol, pádel, vóley, entrenamiento para adultos mayores, fútbol femenino, deporte adaptado, bochas, rugby, patinaje, hockey, boxeo, entre otras disciplinas.

Las capacitaciones de “Soñamos Junto a Vos” son obligatorias porque forman parte de las 20 horas semanales que los jóvenes deben cumplir. Se realizan en deporte, cultura, ciencia y tecnología según el proyecto. En el caso de las deportivas, consisten en módulos de planificación  y pedagogía, y charlas motivacionales a cargo de un equipo de la Secretaría de Deportes.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Juventud.