CORREDOR HUMANITARIO
viernes, 11 agosto de 2017 | 18:14

El ACNUR le agradeció a San Luis “el compromiso humanitario” para con los refugiados

Mediante una carta, las autoridades del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, expresaron su agradecimiento por la recepción brindada a la delegación que días atrás visitó la provincia en una muestra de apoyo a las acciones humanitarias que lleva adelante el gobierno provincial.

“Fue muy enriquecedor conocer el Corredor Humanitario San Luis de la mano del equipo técnico del Comité de Refugiados, y especialmente a las personas que ya han llegado a la provincia. Agradeciendo una vez más el compromiso humanitario de la provincia de San Luis para brindar protección internacional a personas refugiadas, hago propicia la ocasión para hacerle llegar nuestra consideración más distinguida”, expresó en la misiva la oficial regional senior del programa para el Sur, Kylie Alcoba Wright, en representación del ACNUR.
La delegación, encabezada por la directora global de Reasentamiento, Kate O’Malley, llegó a San Luis a principios de agosto para interiorizarse sobre las políticas de acogida a refugiados que ejecuta la provincia como Estado Llamante. Fue recibida por el gobernador y se reunió con los 20 refugiados sirios que eligieron San Luis para comenzar una nueva vida lejos de la guerra.