BECA "SOÑAMOS JUNTO A VOS"
jueves, 10 agosto de 2017 | 10:58

Catalfamo: “El comité evaluador seleccionó más proyectos y llamaremos a los beneficiarios en los próximos días”

Los nuevos beneficiarios se suman a los casi 14 mil jóvenes que ya se capacitan para poner en marcha su proyecto. “Esta es una gran primera etapa y no descartamos realizar una nueva convocatoria”, indicó la secretaria de la Juventud.




En conferencia de prensa, Catalfamo informó que los jóvenes ya comenzaron a capacitarse y en pocos días comenzarán a desarrollar sus proyectos para beneficio de la comunidad.

Se refirió también al proceso de información y selección: “En cada rincón de la provincia realizamos reuniones informativas durante más de dos meses y les explicamos a los chicos que fueran armando su proyecto de manera simple, no más de una carilla; luego informamos acerca de la recepción de los proyectos, que fue hasta el 30 de junio y donde se presentaron más de 7 mil, lo que implica más de 15 mil jóvenes. Posteriormente, el comité evaluador conformado por expertos revisó cada propuesta y realizó una selección, beneficiando a más de 13.700 personas”, indicó.

Consultada sobre los proyectos que no resultaron seleccionados, dijo: “Son pocos y rondan alrededor de los mil, se están revisando y de hecho ya tenemos nuevos seleccionados a los que comenzaremos a llamar a principio de la próxima semana, a más tardar. Esta es una gran primera etapa con casi 14 mil proyectos seleccionados y no descartamos llamar nuevamente a convocatoria”, finalizó