EN SAN LUIS Y LA PUNTA
jueves, 10 agosto de 2017 | 09:53

Adolfo: “Quieren elegir un gobierno dócil que no reclame la Promoción Industrial y que no cobre la deuda”

El candidato a senador por el Frente Justicialista visitó el barrio La Rinconada, recorrió dos barriadas de La Punta y criticó al Gobierno nacional.

Adolfo visitó el barrio La Rinconada y La Punta.

Adolfo Rodríguez Saá, criticó al Gobierno nacional y a sus rivales en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) al sostener que para San Luis “quieren elegir un gobierno dócil que no reclame la continuidad de la Promoción Industrial y que no cobre la deuda que la Nación tiene con la Provincia. Nosotros queremos que nos paguen lo que nos deben y una provincia industrializada”, sostuvo este miércoles durante la recorrida que hizo en barrios de la ciudad de La Punta.

A primera hora de la tarde, Rodríguez Saá inició su contacto con los vecinos del barrio La Rinconada, donde se reencontró con viejos militantes. Acompañado por su esposa, Gisela Vartalitis, Adolfo compartió mates y tortas fritas en el pasaje Felipe Varela, hasta donde llegaron decenas de pobladores.

Allí, escuchó pedidos de la gente y convocó a todos a participar en las PASO. “El domingo llenemos la urna de votos y juntémonos a festejar en nuestras sede. Los invito”, expresó.

Más tarde, en La Punta, una caravana de 300 autos recorrió esa ciudad para darle la bienvenida y alentarlo de cara a las PASO del domingo. A pura bocina, los militantes despertaron de la siesta a miles de vecinos. El recorrido terminó en la manzana 48 del barrio 600 Viviendas. Hasta allí llegó Adolfo, que fue recibido con cariño por los vecinos.

Antes de la mateada, el legislador habló con chicos de la escuela de fútbol Los Gladiadores, quienes y le agradecieron el apoyo hacia su institución: en una visita anterior le habían pedido indumentaria deportiva, pelotas y material para entrenar. Ayer, Adolfo llevó esos implementos y los chicos, al igual que su DT, se mostraron emocionados.

“Qué lindo es que los chicos se formen en el deporte, así le vamos a dar el freno a la droga. Ellos son nuestro futuro y los tenemos que cuidar, permitir que jueguen y crezcan sanos. A La Punta tenemos que mejorarla, es una ciudad hermosa. Pero debe mejorar. Soñamos que tuviera la máxima calidad de vida y vamos a trabajar para que progrese. Lo vamos a hacer”, expresó.

“Hay que defender el trabajo, la radicación industrial. El otro candidato no defiende la Promoción Industrial. Está entregado a Macri. Están pendientes 2.200 puestos de trabajo. Y ahora nos quieren imponer un modelo para no pagarnos la deuda que la Nación tiene con San Luis. Si nos pagan estaremos en condiciones de desarrollar un nuevo Plan Mil. Es plata de todos nosotros. No es de mi hermano o mía, es de todos los sanluiseños”, remarcó.

“Macri se atreve a presionar a la Corte. El presidente no puede presionar a la Corte. Por eso les pido que el domingo cada uno de nosotros no sólo deposite su voto, sino también que invite a sus vecinos que no se animan”, remarcó.

Denuncia

En la segunda parte de la recorrida por La Punta, Adolfo compartió charlas con los vecinos y escuchó una grave denuncia: Paula Funes afirmó que su esposo, Roberto Calderón, quien trabajaba en la Municipalidad de La Punta, fue despedido por el intendente Olivero. El motivo fue que Calderón estuvo en una reunión de vecinos que encabezó Rodríguez Saá.

El matrimonio aseguró tener los audios y textos de Whatsapp en los que, el 30 de junio, desde el municipio le comunicaron a Calderón su cesantía. La mujer contó que tienen cinco hijos, que van de los 4 a los 19 años. “Siempre fui peronista. Mi abuelo y mi padre son peronistas. Por eso fui a escucharlo a usted a la reunión. Nunca imaginé que me fueran a dejar afuera. ‘Andá y ahora pedile trabajo el Adolfo’ me dijeron”, contó el hombre.

El legislador escuchó a la pareja y afirmó que su hermana, Zulema Rodríguez Saá, se ocupará del problema. “Parece que esa es la nueva política. Estos chicos que se creen modernos juegan con la sensibilidad humana. Están equivocados. Cada uno tiene derecho a pensar como quiere. Ya sabemos que, en La Punta, el intendente, nacido en La Pampa y de origen radical, ahora está en su salsa apoyado por Macri y por el ‘Piedra’. Zulema se ocupará de su caso”, afirmó Adolfo.

Un peronista de alma

Adolfo siguió su visita por La Punta en el barrio 125 Viviendas. Tras saludar a los vecinos, el legislador preguntó si alguien quería hablar ante el micrófono y Juan Carlos Abadie aceptó el desafío e hizo emocionar a Rodríguez Saá. “Toda mi vida fui peronista. Conocí a Perón. Soporté los tiros, los bombardeos, la proscripción. Y al verte aquí quería decirte que sos igual a Perón. Tenés el mismo sentimiento, sos una persona que querés a tu gente, la cuidás. Cuidás a todo el mundo. Sos igual a Perón. Adolfo, estoy muy emocionado porque te quiero de corazón”, expresó el hombre de 83 años.

El senador cedió la palabra a otra vecina. “No tenemos colegio para chicos con capacidades diferentes. Sólo el 20 % va a la escuela y el 80 % quedó afuera, no tiene lugar. Queremos un espacio para nuestros niños, para que aprendan algo y se eduquen”, sostuvo.

“Me voy a ocupar de los chicos discapacitados. Voy a hablar con mi hermano Alberto, que tiene un corazón enorme, para que haga un espacio educativo para nuestros niños con capacidades diferentes. Para que busque, a través de las escuelas generativas o innovadoras, un buen lugar y logremos capacitar a nuestros pequeños”, adelantó. “Tengo todas las ganas de trabajar para mejorar La Punta, para que San Luis progrese mucho más. Por eso debemos luchar, para que la Promoción Industrial siga. Y que nos paguen la deuda. El domingo vamos todos a votar. El barrio tiene muchos chicos discapacitados, pero con el amor de sus padres y el de nosotros los ayudaremos a tener un camino exitoso. Me voy emocionado por el mensaje del compañero Abadie. Me hizo el homenaje más grande que he recibido en mi vida”, reveló.