VILLA MERCEDES
miércoles, 09 agosto de 2017 | 23:00

El gobernador visitó los clubes Alberdi y Newbery y realizó anuncios de más obras

Este miércoles por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó los clubes Alberdi y Jorge Newbery de Villa Mercedes, cuya puesta en valor ya ingresó en los detalles finales de obra. Anunció la construcción de una moderna tribuna.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó los clubes Alberdi y Newbery y realizó nuevos anuncios.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó los clubes Alberdi y Newbery y realizó nuevos anuncios.

La construcción será inaugurada los días 25, 26 y 27 de este mes, con un cuadrangular de básquet, y se cerrará el Arena del Parque “La Pedrera”, allí participarán las dos entidades mencionadas, un equipo de Río Cuarto, otro de Mendoza y se invitará a glorias del baloncesto nacional. Además, en las instalaciones del “Pitojuán”, anunció la construcción de una tribuna “vertical y muy moderna”, precisó.

A las 19:00, el primer mandatario arribó al Alberdi Club, acompañado por el vicegobernador Carlos Ponce, los ministros de Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Educación, Natalia Spinuzza; los secretarios de la Mujer #Ni una menos, Adriana Bazzano; y de Deportes, Juan Pablo Funes; y el intendente Mario Raúl Merlo.

En el predio de calle Belgrano, recibieron a la comitiva el senador provincial, Maximiliano Frontera, legisladores y funcionarios comunales, jugadores, simpatizantes y vecinos del club y su comisión directiva a pleno, encabezada por su flamante presidente, Matías Godoy. Este último abrió el acto y dio la bienvenida al estadista y a sus acompañantes, agradeciendo en nombre de toda la comunidad del Alberdi por la obra. La misma comprende una moderna cancha con piso flotante, que permite no sólo la práctica de básquet sino también de hándbol, vóley y fútbol de salón, entre otras disciplinas; además de las instalaciones adaptadas para el funcionamiento de una escuela generativa. Godoy destacó la predisposición constante de ministros y secretarios, como también de numerosos amigos de la institución “que han colaborado muchísimo para tener este nuevo club”.

Por su parte, Rodríguez Saá agradeció el recibimiento y felicitó a la ciudad en general y en particular al club por las flamantes instalaciones, que previamente recorrió por completo, y anunció que la inauguración de la obra, junto con la de Jorge Newbery, se realizará del 25 al 27 de agosto con el cuadrangular de básquet. Además, propuso que alguien cercano al club escribiera la historia del mismo, como también de la nueva etapa que se presenta con la puesta en valor y la inclusión de la escuela generativa, y destacó que dicho ensayo sería premiado con $10 mil.

Minutos después se vivió un acto muy similar en el club Jorge Newbery, donde el anfitrión fue su presidente Omar Berenguer, acompañado por la comisión deportiva, jugadores, técnicos y vecinos. El dirigente también expresó el agradecimiento por parte de toda la entidad por la nueva era que la misma comienza a vivir, enalteciendo la existencia de la escuela generativa y las bondades que el renovado predio brindará a toda la vecindad.

El gobernador adelantó allí también el cuadrangular inaugural, al que invitará a ídolos de la talla de Marcelo Milanesio, tras lo cual apeló al chascarrillo: “¿Está Alberto Trombetta por ahí? También podría jugar, y si me siento mejor de la rodilla por ahí juego yo también”.

También planteó la propuesta de escribir la historia del club, con un premio de $10 mil, y anunció: “El intendente Merlo nos ha dado permiso para que en el lateral sur, sobre calle Buenos Aires, construyamos una moderna tribuna, que imaginen vertical y muy moderna, que abarcará parte de la calle, por lo quedará como una recova, una semipeatonal”, lo que fue celebrado por la comunidad “Pitojuán”, como se conoce popularmente al club Jorge Newbery.

Otro momento de humor que le dio al acto un corte informal y simpático lo dio un perro callejero que, con sonoros ladridos, se sumaba a los aplausos. Alberto parafraseó entonces la cueca “Calle Angosta” al salirse de protocolo: “Si me habrán ladrado los chocos… pero este choco no es de acá, para mí que lo mandó Macri”. Y aunque presurosos intentaron retirarlo del recinto, el gobernador pidió que lo dejaran.

El encuentro se cerró con obsequios de la comisión al gobernador, miembros del gabinete provincial, el intendente Merlo y otros invitados especiales. También fuera de protocolo, Elsa de Mastronardi, una histórica y activa trabajadora de la entidad, le pidió a Alberto la climatización de la pileta del club. “Hagamos lo siguiente -retrucó el mandatario-: cuando vengamos para el cuadrangular me mostrás la pileta y vemos; si se puede climatizar, la climatizamos”.

Otro detalle importante citado por el gobernador es que “ya está firmado el convenio con el Ministerio de Educación, por lo que podemos comenzar a llamar al cuerpo de docentes y que los chicos se anoten para jugar y estudiar en el club. Esto es un camino de ida y vuelta, donde el Gobierno da la infraestructura y el club presta el enorme servicio a la provincia, que es la escuela generativa”.

 




 




 




 




 

Nota: ANSL.

Fotos: Luciano Grangetto.

Videos y edición: Martín Micali.