MEDIO AMBIENTE
miércoles, 09 agosto de 2017 | 13:27

Compostaje para el buen crecimiento de las plantas provinciales

Más de 12 mil kilos de materia orgánica recuperada en la Planta de Donovan ingresaron a los viveros de la ex Colonia Hogar. El compost fortalecerá la producción de nativas y paulownias.

El compost fortalecerá la producción de nativas y paulownias.

Gracias a la correcta separación de los residuos, una de las acciones que se realizan en la Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos “Metropolitana” es la producción de compost, una herramienta fundamental para el desarrollo de las diversas especies que crecen en suelo puntano.

“Desde la planta nos otorgaron 12 mil kilos de compostaje a partir de la materia orgánica que pudieron recuperar. Este material lo vamos a mezclar en las proporciones adecuadas para fortalecer el sustrato que utilizamos para la producción de nativas y paulownias”, aseguró el jefe del Área Forestación San Luis, Pablo Pensotti.

Asimismo, informó que estas plantas, producidas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se utilizan al interior de los diferentes planes de forestación (Cuenca del Morro, barrios, rutas) que lleva adelante el Gobierno de San Luis en toda la provincia.

Separar correctamente los residuos permite recuperar un sin fin de materiales, situación que trae consigo innumerables beneficios para el medio ambiente. Y si esta tarea la hacemos desde nuestras casas separando en “húmedos” y “secos”, podemos ayudar a cuidar el entorno natural puntano.

La Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos “Metropolitana”, ubicada en Donovan, comenzó a operar hace cuatro meses recibiendo residuos provenientes de El Volcán, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Nogolí, Villa de la Quebrada, Zanjitas, El Trapiche, La Punta, Estancia Grande, San Jerónimo, Balde y La Calera.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.