FERIA DE CIENCIAS
viernes, 04 agosto de 2017 | 17:12

Más de 160 docentes participaron de las charlas informativas

La actividad fue este jueves en cuatro escuelas mercedinas. Se los asesoró sobre la forma y presentación de los proyectos de este año.

La próxima charla será el próximo lunes en Zanjitas y Unión.

Con la mirada puesta en la nueva edición de la Feria de Ciencias, el Ministerio de Educación continúa con las charlas informativas para los docentes orientadores y evaluadores que participarán este año. Este jueves fue el turno de cuatro escuelas de Villa Mercedes y asistieron 168 educadores, que tuvieron la oportunidad de consultar sobre la forma y presentación de los proyectos en las distintas instancias del evento.

Desde la comisión organizadora de la Feria de Ciencias mencionaron que se les notificó a los docentes algunos cambios a nivel organizativo y de reglamento. Por ejemplo, la unificación de la muestra “Técnicamente”, que era exclusivamente para colegios técnicos, pero ahora formará parte de la feria. Además respondieron consultas sobre fechas, organización, logística, formalidades para presentar los trabajos y contenido pedagógico sobre la confección de los proyectos y pautas a tener en cuenta al momento de evaluar y ser evaluados.

Las charlas se realizaron en los establecimientos N° 33 “Vicente Dupuy”, N° 148 “Provincia de Chubut”, el Instituto de Formación Docente Continuo y la escuela autogestionada N° 10 “Escultor Vicente Lucero”. Participaron educadores de todos los niveles y modalidades educativas.

El equipo a cargo estuvo integrado por el coordinador Oscar Ballerino, y tres miembros de la comisión organizadora, Sonia Suárez, Matías Torres Zabala y Jesús Lucero.

Itinerario para este viernes

La actividad continuó en la mañana en las escuelas Nº 191 “Provincia de La Pampa” de Buena Esperanza, y la Técnica Nº 25 “Escultor Nevot” de Nueva Galia. Por la tarde estarán en la escuela Nº 10 “Provincia de Neuquén” de Anchorena. En total, las charlas se darán en 20 instituciones de 15 localidades.

Próximos destinos

 

7 de agosto

Zanjitas

9:00 hs. Escuela Hogar Nº 13 “Antártida Argentina”

Unión

14:00hs. Colegio Nº 22 “José Manuel Estrada”

 

8 de agosto

La Carolina

9:30hs. Escuela Nº 204 “Nemesio Villegas”

Villa de Merlo

14:00hs. Centro Educativo  Nº 27 “Gobernador Santiago Besso”

 

9 de agosto

La Toma

9:00 Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano”

San Martín

11:00 Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”

Concarán

14:00 Escuela Nº 197 “Teniente Félix Origone”

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados