CICLO CULTURAL
viernes, 04 agosto de 2017 | 00:03

Entre zambas y chacareras se presentó Pueblo Guitarrero en Terrazas

El folclore del norte de nuestro país estuvo muy bien representado por la joven formación mercedina que se presentó en el Salón Blanco durante la noche del jueves.

Contrapuntos de registros vocales, guitarras cantoras, bombo y una acertada selección de temas hicieron que los chicos de Villa Mercedes se lucieran sobre el escenario. Le contaba a ANSL, Franco Castro (guitarra y voz). “Empezamos hace 2 años con Facundo Ortiz (guitarra y voz) viniendo a casa, tocando y aprendiendo. Luego se sumó Leandro Cazón (guitarra y voz), mi hermano Ignacio en la voz y el bombo de Martín Erevia, y de a poco arrancamos. Se nos dio esta oportunidad de presentarnos en Terrazas y acá estamos: es muy importante para nosotros”.

Pueblo Guitarrero le hizo honor a la música del norte con canciones donde  Los Manseros Santiagueños y Los Fronterizos dejaron su impronta: “Tu amante y trovador”, “Semillas de chacareras” y “recuerdo salteño” integraron el repertorio que los mercedinos ejecutaron a la perfección, entre otros temas del cancionero popular de la región que se forjó a base de zambas y chacareras.

“Fue un orgullo para nosotros y nuestras familias estar en el Salón Blanco, estamos muy contentos. Un gran estímulo para los artistas puntanos es este Ciclo Cultural que llega a toda la provincia”, cerró Franco Castro.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Guillermo Ramón