DESTINO SAN LUIS
jueves, 03 agosto de 2017 | 17:43

Villa Mercedes: entregaron proyectos del concurso “Mi Pueblo es Turismo”

Pertenecen a los alumnos de la Escuela N° 3 “Eva Duarte de Perón”. Tienen por objetivo mejorar la calidad del turismo local. Apuntan a la historia, recreación y mejoramiento de espacios.

Los ganadores del concurso participarán de la Feria Internacional de Turismo.

El concurso “Mi Pueblo es Turismo”, implementado por el Ministerio de Turismo, tiene por objetivo que los chicos trabajen en equipo contando el potencial turístico de su localidad, que aporten sus ideas para el turismo. Los  ganadores participarán en la FIT (Feria Internacional de Turismo) donde mostrarán sus logros. En año del Desarrollo del Turismo Sustentable, este concurso destinado a los jóvenes apunta a generar conciencia e ideas que no agredan a nuestro sistema, que sean sustentables y a favor del cuidado del patrimonio natural, cultural y ambiental.

La directora de la Esc. N° 3 “Eva Duarte de Perón”, Ana María Tita, informó: “Entregamos 7 proyectos relacionados con el turismo de Villa Mercedes, se trabajó con mucha predisposición de los docentes y alumnos. Todos los proyectos apuntan a mejorar la calidad en el turismo local, algunos apuntan a ‘La Pedrera’, otros a la historia, recreación y mejoramiento de espacios. En general, las expectativas de los chicos apuntan a mejorar la calidad turística de la ciudad”.

Joana Cisterna, una alumna de 7° año, presentó con su grupo “Acrópolis Mercedes”: “Consiste en un parque acuático en los espejos de agua, con el objetivo de realizar actividades turísticas en el lugar, toboganes de agua y botes, entre otros. Esta propuesta me pareció muy buena porque muchos chicos tenemos lindas ideas y es muy bueno poder darlas a conocer”, señaló.

Por su parte, Luis Pereyra presentó “El túnel”, este proyecto se sitúa en el ingreso a Villa Mercedes: “Se presentan fotos de los lugares turísticos de la ciudad. La idea es que cuando la gente ingrese vea todos los lugares turísticos que tenemos”, indicó.

Más adelante, el alumno de 4° año, Carlos Ramón Oga, destacó que el proyecto presentado por su grupo revaloriza la historia “de nuestra ciudad, con sus protagonistas y se sitúa frente a la terminal. Esto es muy bueno”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.