SAN LUIS, ESTADO LLAMANTE
martes, 01 agosto de 2017 | 12:54

Llega a San Luis una delegación de las Naciones Unidas

Cinco miembros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llegarán este martes desde Ginebra, Suiza, para manifestarle su apoyo a la Provincia por extender su brazo solidario con los refugiados.

La Directora Global de Reasentamiento, Kate O’Malley; la oficial principal de Reasentamiento, Marisa Gómez Fernández; la oficial de terreno de la Oficina para las Américas, Noelia Díaz; la oficial regional senior del programa para el Sur, Kylie Alcoba Wright; y el asistente de Soluciones Duraderas para el Sur de América Latina, Martín Lettieri, tienen previsto reunirse con el gobernador Alberto Rodríguez Saá e interiorizarse sobre la situación en que se encuentran los veinte refugiados radicados en la provincia.

“También visitarán la Escuela Generativa Corazón Victoria, donde estudian los nenes sirios, y brindarán una conferencia de prensa en la Universidad de La Punta, entre otras actividades”, adelantó la coordinadora del Comité de Refugiados San Luis, Liliana Scheines.

“Trabajamos en conjunto con la ACNUR y su visita es muy importante. Aprendemos mucho de ellos ya que son quienes más experiencia tienen con refugiados”, agregó Scheines.

El ACNUR, tiene su sede en Ginebra, Suiza, y es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y promover soluciones duraderas mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

En diciembre del año pasado, Alberto Rodríguez Saá disertó por primera vez en el Vaticano y manifestó la intención de San Luis de integrarse al Corredor Humanitario y acoger personas que escapan de sus países para huir del flagelo de la guerra y el hambre.

Pocos meses después, la decisión se convirtió en un hecho y, con esperanzas y perspectivas de un futuro mejor, las familias de refugiados comenzaron a llegar a la provincia. Hoy suman veinte.